Higuaín, jugador del Milan.

Higuaín, jugador del Milan. EFE

Fútbol FICHAJES

Higuaín, a punto de cerrar el acuerdo con el Chelsea: cesión con opción a compra

Los Blues pagarán 9 de los 8 millones que el club rojinegro desembolsó a la Juve por la cesión del delantero, que podría incorporarse este mismo fin de semana.

18 enero, 2019 20:47

Noticias relacionadas

El futuro de Gonzalo Higuaín parece estar lejos de Italia. El delantero podría fichar por el Chelsea en este mercado de invierno. El hermano y agente de futbolista, Nicolás Higuaín, ya ha dejado Buenos Aires y ha puesto rumbo a Londres donde a lo largo de esta semana se tendrá que cerrar el acuerdo.

El exmadridista llegó al Milan cedido por la Juventus, y ahora llegaría al club londinense en la misma condición. Los Blues abonarían a los rojinegros 9 de los 18 millones de euros que estos acordaron con el club turinés por el traspaso del jugador. Además, respetarían el salario del delantero, que recibe más de 8 millones de euros por temporada.

En la transacción se mantiene la opción a compra por 36 millones que incluía el primer trato entre los equipos italianos. Aunque Higuaín todavía tiene contrato por dos años con la 'Vecchia Signora', su vuelta al equipo de Massimiliano Allegri parece estar ya lejos de efectuarse.

Gonzalo Higuaín, defendido por Isco Alarcón

Gonzalo Higuaín, defendido por Isco Alarcón EFE

Si con el fichaje del argentino el Chelsea queda tercero en la Premier y el exfutbolista marca al menos un gol, si consiguen ganar la Europa League con cinco tantos del delantero o si 'El Pipita' anota 15 tantos o más en Liga, los Blues tendrían que cumplir con la opción de compra y desembolsar los 36 millones.

Según medios ingleses, el exjugador merengue podría ejercitarse el lunes con sus nuevos compañeros bajo las órdenes de Sarri, que cumple así su deseo de la incorporación de un '9' a la plantilla. 

Movimiento en el mercado europeo del '9'

El Milan ya le habría buscado recambio al argentino, y Krzysztof Piatek  podría estar a punto de cerrar el acuerdo de cesión con compra obligatoria. Morata volvería a la Liga bajándose el sueldo para ponerse bajo  las órdenes de Simeone, por lo que el club colchonero buscaría la salida de Kalinic y Gelson.

[Más información: La patada de Higuaín a Gatusso: sus últimos coletazos en el Milan]