Congo Edwin en El Chiringuito. Foto Twitter: (@elchiringuitotv)

Congo Edwin en El Chiringuito. Foto Twitter: (@elchiringuitotv)

Tertulias EL CHIRINGUITO

Congo sobre Isco: "Demuestra tu magia, cómete el cesped y vuelve ya"

18 enero, 2019 13:21

Noticias relacionadas

El exfutbolista , Congo Edwin, comentaba en El Chiringuito la actualidad deportiva del Real Madrid. El tertuliano analizaba la situación de Isco en el club blanco, del que alabó su calidad, y su relación son Solari. Para el colombiano, ambos están condenados a entenderse o de no ser así, el futuro del malagueño estará lejos del Bernabéu.

La mala situación de Isco en el Real Madrid

"El problema que yo veo, es que ha perdido hasta la alegría, no se ríe absolutamente nada, es un hombre muy seco".

"En mi época ya me habrían metido tres hostias, las cosas se dicen cómo son, una llamada de atención en toda regla. El futbolista de ahora está acostumbrado a lo mínimo, a nada. En nuestra época, o jugabas y eras pelotero, y cuando salías a jugar demostrabas, o te cogían y te hacían la cruz y de ahí en adelante no veías el fútbol."

Falta de motivación por parte de sus compañeros

"Yo me siento con él e intento motivarlo y ayudarlo como compañero. Yo le motivaría de la siguiente manera: me sentaría primero con él, hablaría con él, y le daría a entender que la situación que él está pasando ahora yo ya la he pasado y le incitaría a que trabajase un poco más para él.

"El segundo paso es estar con él, acompañarlo, cambiar su rutina, porque está ensimismado. Si no quiere ahí, ya vamos al otro plan que es fuerte, que es que todos estén machacándole, 'vamos Isco, despierta, que te necesitamos', y no hay nadie que se lo diga".

Una gran pérdida para la selección

"Tiene que trabajar para él, tiene que ser egoísta, porque si él no trabaja para él perdemos en España un excelente jugador para la selección. A parte de todo lo que tiene que ver con el Real Madrid, España pierde a un excelente jugador que van a necesitar".

"Si no sirve y si se cansó pues que lo vendan. Que sea feliz en otro sitio. Ahora mismo no es feliz, y si no es feliz, no hace feliz al madridismo y hace infeliz al fútbol español".

"Cuando yo le he visto jugar contra Italia en el Bernabéu yo dije, 'que viva el fútbol'".

La magia de Isco

"Isco, muévete hijo, muévete. Da lo tuyo, lo que tu sabes. La gente no  qué decir que tú eres malo, tú lo tienes que demostrar. No le puedes dar la razón al técnico si no te pone, eres tú el que tiene que saltar al terreno de juego y decir 'yo soy Isco, la magia Isco'. Demuestra tu magia con el valor que tienes, y si no quieres jugar vete a otro sitio para que podamos verte bien, pero no nos prives de tu fútbol".

"Necesitamos que te comas la hierba por el escudo que llevas. Dale que puedes, tienes capacidad. Entrégate. Vuelve ya".

Situación con Solari

"Ni Isco ni Solari piensan  en el Real Madrid. Ninguno está poniendo de su parte. Lo fácil es que se encierren los dos, se digan lo que se tienen que decir,y se pongan a trabajar"

"Solari tiene que inventar poniendo a Vincius arriba porque no tiene otra cosa"

[Más información: Toni Freixa: "Isco es un jugador al nivel del Barça"]