Munas Dabbur en su llegada a Sevilla. Foto: Twitter (@SevillaFC)

Munas Dabbur en su llegada a Sevilla. Foto: Twitter (@SevillaFC)

Fútbol FICHAJES

El Sevilla ficha a Munas Dabbur y se desmarca de la puja por Morata

Noticias relacionadas

El delantero israelí del Red Bull Salzburgo Munas Dabbur ha aterrizado este miércoles 16 de enero en el aeropuerto de San Pablo para formalizar su fichaje por el Sevilla, que pagará unos 15 millones de euros al club austríaco e incorporará al goleador a partir de la temporada próxima.

El exfutbolista Paco Gallardo, miembro de la secretaría técnica sevillista, ha recogido en el aeródromo hispalense a Dabbur y ha confirmado a EFE que no jugará con el Sevilla esta temporada, como ya había anunciado el Red Bull Salzburgo a través de su cuenta oficial de Twitter. Posteriormente, el jueves 17 de enero, el Sevilla hizo oficial el movimiento.

Manas Dabbur, nacido en Nazaret hace 26 años, debutó como profesional a los 18 años con el Maccabi Tel Aviv, club que los traspasó Grasshoppers suizo, desde donde llegó, en el verano de 2017, al Red Bull Salzburgo, con el que ha disputado 71 partidos oficiales en temporada y media, en los que ha anotado 44 goles. Dabbur ha disputado, además, trece partidos internacionales con la selección absoluta de Israel.

Con este fichaje, el Sevilla dice adiós a la posibilidad de fichar a Álvaro Morata. El conjunto hispalense ya cuenta con tres delanteros en su plantilla esta temporada: Ben YedderAndré SilvaMunir, fichado en este mercado invernal. La continuidad del portugués está en duda por estar cedido por el Milan, pero con la llegada de Dabbur, los hispalenses ya se han cubierto las espaldas.

[Más información: Munir se despide del Barcelona: "Siempre os llevaré en mi corazón"]