Eriksen, en un partido del Tottenham

Eriksen, en un partido del Tottenham Reuters

Fútbol FICHAJES

Eriksen da largas al Tottenham a la espera del Real Madrid

16 enero, 2019 18:18

Noticias relacionadas

La ventana de transferencias del periodo invernal continúa abierto. Durante estos primeros quince días de mercado se han producido interesantes movimientos, tanto a nivel nacional como europeo. Pulisic al Chelsea o Cesc Fàbregas al Mónaco, son solo algunas de las operaciones más sonadas. Desde el Real Madrid también movieron ficha la pasada semana. Adelantándose a otros importantes clubes del Viejo Continente, el conjunto blanco se hizo con los servicios del jovencísimo Brahim Díaz, quien había venido despuntando en el Manchester City y a quien Guardiola no quería perder.

Sin embargo, otros importantes nombres suenan para reforzar al vigente campeón de la Champions League de cara a la 2019/2019. Mauro Icardi, Piatek, Werner, Hazard o Neymar son solo algunos de los jugadores vinculados con la casa blanca. A ellos se suma uno que va ganando enteros con el paso de las semanas, Christian Eriksen. El centrocampista danés continúa ligado al Tottenham. Su contrato con el cuadro londinense finaliza a mediados del año 2020 y, pese a las intentonas de los spurs, continúa sin aceptar las diferentes propuestas de renovación que le han puesto sobre la mesa hasta la fecha.

Hace unos días, el propio Eriksen confirmaba que la puerta a una prolongación de su contrato con el Tottenham permanecía abierta de par en par, pero desde Inglaterra se insiste en que el jugador habría vuelto a rechazar a su actual club con vistas a un posible movimiento al Santiago Bernabéu en verano, tal y como recoge el diario británico Daily Mail. De no aceptar las ofertas del Tottenham para la firma de un nuevo contrato, al conjunto británico solo le quedan dos salidas: vender al futbolista por un precio asequible en el verano de 2019 -no llegando a las astronómicas cifras que pedían meses atrás- o dejarle irse libre un año más tarde.

Christian Eriksen, en un partido del Tottenham

Christian Eriksen, en un partido del Tottenham Reuters

El mejor Eriksen con Pochettino

El entrenador argentino ha logrado colocar a Christian Eriksen en la élite mundial del fútbol. Tanto es así que no solo el Real Madrid, sino que otros clubes como el Chelsea, el Barcelona o el Paris Saint-Germain también seguirían las novedades del caso que protagoniza el internacional por Dinamarca muy de cerca. Así, Mauricio Pochettino se ha convertido en el principal arma del Tottenham para intentar que uno de los mejores futbolistas con los que cuentan en su actual plantel continúe más allá del próximo verano o del 2020.

Sin embargo, el propio Pochettino ya ha querido dejar claro que la última palabra sobre su futuro la tendrá el mismísimo Eriksen, quien tiene todo el derecho a decidir acerca de cómo debe continuar su carrera. Desde la pasada temporada, el danés se ha convertido en uno de los futbolistas de moda y solo un posible fantasma de una lesión crónica perturbaron el brillante porvenir que le espera a sus 26 años -cumplirá 27 el próximo mes de febrero-.

Relevo natural de Modric

En la otra parte del culebrón se encuentra el Real Madrid. Los blancos ven en el centrocampista al relevo natural de Luka Modric, actual Balón de Oro y ganador de todos los premios a nivel individual del año 2018. Tener a ambos en el plantel daría un gran salto de calidad a la medular del conjunto merengue, que ya cuenta con algunos de los mejores en esa posición, además de jóvenes valores como Dani Ceballos, Marcos Llorente o Fede Valverde. En el Santiago Bernabéu gusta el perfil de Christian Eriksen, así como su proyección ya que está cerca de alcanzar su madurez futbolística, y estarían dispuestos a hacer una intentona, en especial, si continúa sin renovar con su actual club al final de la presente temporada.

[Más información: El Real Madrid no se plantea fichar más en enero y esperará al próximo verano]