Momento en el que Arias remata y el VAR anula el gol por supuesto fuera de juego. Foto: Twitter (@elchiringuito)

Momento en el que Arias remata y el VAR anula el gol por supuesto fuera de juego. Foto: Twitter (@elchiringuito)

Fútbol COPA DEL REY

Polémica en el Wanda: el VAR anula un gol al Atlético por fuera de juego

16 enero, 2019 21:17

Noticias relacionadas

Polémica acción la que se ha vivido en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Girona en el Wanda Metropolitano. Con empate a dos en el marcador, el conjunto colchonero se adelantó gracias a un tanto de Santiago Arias, pero el VAR anuló el gol por fuera de juego.

Con 2-2 en el encuentro y 3-3 en el global de la eliminatoria, el Atlético necesitaba un gol para poder clasificarse. En un balón filtrado por Rodri, Arias se quedaba solo ante Gorka y definía a la perfección, desatando la locura en el Wanda. Mateu Lahoz señalaba fuera de juego ante la sorpresa del lateral colombiano que no se creía que estuviera en posición adelantada.

Mateu esperó a la confirmación desde la sal del VAR, que finalmente decretaba el fuera de juego y anulaba el gol del Atlético de Madrid, volviendo a poner el 2-2, que clasificaba al equipo catalán por el valor doble de los goles fuera de casa.

El Atlético a intentar remontar la eliminatoria

El Atlético de Madrid consiguió un, en teoría, buen empate a 1 en Montilivi en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Simeone reservaba a algunos titulares como Griezmann para el partido del Wanda, aunque salía con casi todo arriba, juntando a Kalinic, Lemar, Saúl y Correa.

Precisamente el argentino había puesto el empate en el marcador tras adelantarse el Girona por 1-2, justo antes de que la polémica y el VAR volvieran a hacer su aparición una vez más en la segunda parte del encuentro.

[Más información: La opción del Barça para Morata que le alejaría del Atlético]