Momento en el que Arias remata y el VAR anula el gol por supuesto fuera de juego. Foto: Twitter (@elchiringuito)

Momento en el que Arias remata y el VAR anula el gol por supuesto fuera de juego. Foto: Twitter (@elchiringuito)

Fútbol COPA DEL REY

Polémica en el Wanda: el VAR anula un gol al Atlético por fuera de juego

Noticias relacionadas

Polémica acción la que se ha vivido en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Girona en el Wanda Metropolitano. Con empate a dos en el marcador, el conjunto colchonero se adelantó gracias a un tanto de Santiago Arias, pero el VAR anuló el gol por fuera de juego.

Con 2-2 en el encuentro y 3-3 en el global de la eliminatoria, el Atlético necesitaba un gol para poder clasificarse. En un balón filtrado por Rodri, Arias se quedaba solo ante Gorka y definía a la perfección, desatando la locura en el Wanda. Mateu Lahoz señalaba fuera de juego ante la sorpresa del lateral colombiano que no se creía que estuviera en posición adelantada.

Mateu esperó a la confirmación desde la sal del VAR, que finalmente decretaba el fuera de juego y anulaba el gol del Atlético de Madrid, volviendo a poner el 2-2, que clasificaba al equipo catalán por el valor doble de los goles fuera de casa.

El Atlético a intentar remontar la eliminatoria

El Atlético de Madrid consiguió un, en teoría, buen empate a 1 en Montilivi en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Simeone reservaba a algunos titulares como Griezmann para el partido del Wanda, aunque salía con casi todo arriba, juntando a Kalinic, Lemar, Saúl y Correa.

Precisamente el argentino había puesto el empate en el marcador tras adelantarse el Girona por 1-2, justo antes de que la polémica y el VAR volvieran a hacer su aparición una vez más en la segunda parte del encuentro.

[Más información: La opción del Barça para Morata que le alejaría del Atlético]