El Girona asalta el Wanda Metropolitano y elimina al Atlético de la Copa

El Girona asalta el Wanda Metropolitano y elimina al Atlético de la Copa EFE

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID 3-3 GIRONA

El Girona asalta el Wanda Metropolitano y elimina al Atlético de la Copa

Doumbia dio el pase al conjunto catalán con un gol en los minutos finales en un gran partido de ambos equipos. 

16 enero, 2019 21:27

Atlético de Madrid y Girona se veían las caras en la vuelta de los octavos de la Copa del Rey en el Wanda Metropolitano. Ambos equipos habían empatado en el encuentro de ida disputado en Montilivi. A pesar del resultado de la ida, Simeone decidió dar descanso a Griezmann. El francés anotó el tanto de su equipo en Girona y venía siendo el mejor de los suyos. [Narración y estadísticas: Atlético 3-3 Girona]

El conjunto dirigido por el argentino salió mejor al partido, queriendo la posesión de la pelota e intentando llegar con peligro al área defendida por Gorka. Tal fue así que el primer gol del partido llegó antes del minuto quince.

Kalinic adelantó a los suyos

El croata fue de la partida en el once titular de Simeone y no le decepcionó al argentino. Pase largo de Godín a la espalda de la defensa del Girona, el delantero rojiblanco arranca en posición correcta y cuando pisa área engancha un latigazo que se cuela por debajo de las piernas de Iraizoz. 

El gol no cambió nada y los de Simeone seguían teniendo la posesión de la pelota y el control del partido. El Atlético tuvo el segundo gol antes del empate del Girona, pero el tanto fue anulado tras un fuera de juego claro de Kalinic.

El partido cambió con el gol del Girona

El conjunto catalán, consciente de que si seguía así la eliminatoria se podía acabar, dio un paso adelante para empezar a poner en aprietos a Adán. Y los de Eusebio tuvieron premio con un golazo de Valery

Centro desde la derecha que despeja la defensa del Atlético y el balón cae a Valery en el segundo palo. Controla con el pecho y engancha una volea extraordinaria cruzada, para empatar el partido y la eliminatoria.

Poco después fue Stuani quien pudo poner el 1-2. Recibió en el área, recortó ante la salida de Adán, pero apareció Thomas para evitar el gol. 

Stuani hizo asaltar las alarmas en el Wanda

La segunda parte empezó con un Atlético que quería tener la pelota. Y fue Correa quien pudo adelantar de nuevo a los suyos, pero su disparo se fue al palo tras tocar la pelota Iraizoz. El Girona no se asustó y también intentó acercarse al área de Adán. Partido precioso en el que ambos equipos daban sensación de peligro. 

Stuani llevaba sin aparecer en todo el partido, pero no perdonó una de las pocas que tuvo. Centro de Aleix García que remata el uruguayo con un gran cabezazo. Miedo en las gradas rojiblancas ya que el Atlético ahora necesitaba dos goles. 

Simeone consciente de ello, dio entrada a Griezmann por Koke. El francés, que atraviesa por un gran momento de forma, participó en el segundo gol de los suyos. Filtró un pase a Kalinic que tocó de primeras para Correa y en el mano a mano batió a Gorka. 

Griezmann marcó, pero Doumbia eliminó al Atlético

El Atlético no paraba de intentarlo y apareció de nuevo el delantero rojiblanco. Gran pase de Lemar por encima de la defensa que casi sin ángulo se sacó un zurdazo al primer palo que entró por la escuadra de Iraizoz. Duró poco la alegría a los aficionados del Atlético ya que Doumbia tocó lo justo un disparo de Borja García para hacer el empate casi al final del partido.

Los de Simeone lo intentaron al final, pero no consiguieron el cuarto gol que les hubiese hecho pasar de ronda. Es la primera vez que está el argentino en el banquillo colchonero y el Atléti cae en octavos de Copa ante un Girona que hace historia tras clasificarse para los cuartos de Copa por primera vez. 

Atlético de Madrid 3-3 Girona

Atlético de Madrid: Adán; Arias, Giménez, Godín, Juanfran (Lucas, 65'); Thomas, Saúl (Rodrigo, 56'); Correa, Lemar, Koke (Griezmann, 60'); y Kalinic.

Girona: Gorka Iraizoz; Pedro Porro, Jonás Ramalho, Bernardo, Muniesa, Valery; Douglas Luiz, Aleix García, Granell (Pere Pons, 70); 'Choco' Lozano (Doumbia, 67') y Stuani (Borja García, 80').

Goles: 1-0, 12' Kalinic; 1-1, 36' Valery Fernández; 1-2, 59' Stuani; 2-2, 65' Correa; 3-2,83' Griezmann; 3-3, 87' Doumbia. 

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Lucas (68')

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Wanda Metropolitano ante unos 45.221 espectadores.