Robert Huth.

Robert Huth. REUTERS REUTERS

Fútbol PREMIER LEAGUE

Huth, campeón con el Leicester, se había retirado y nadie se había dado cuenta

Noticias relacionadas

John Harriott, un representante de futbolistas inglés, aseguraba en su perfil de Twitter el pasado viernes 11 de enero el fichaje del exfutbolita alemán, Robert Huth, por el Derby County Football Club

El agente deportivo señalaba en redes sociales que el defensa firmaría por el equipo de segunda división inglesa el próximo 18 de enero un contrato que le mantendría vinculado al club por un año y medio.

Dicha información ha descolocado mucho al exinternacional con la selección alemana, ya que lleva retirado del mundo del fútbol desde el pasado año. El futbolista no tardó en negar estas afirmaciones y contestó a Harriot a través de Twitter.

"Esto no podría ser menos cierto. ¡Me he retirado! (Simplemente no di una entrevista llorando sobre el tema)", escribía el exjugador.

La carrera de Huth terminó el pasado verano cuando expiró su contrato con el  Leicester City y el futbolista abandonó los terrenos de juego a sus 34 años.

El defensa central, nacido en Berlín  en 1984, se trasladó a Londres para jugar en el Chelsea ya que el club le fichó cuando todavía era adolescente. Allí pasó por los equipos juveniles hasta llegar al primer equipo.

Desde entonces, no se ha movido de Inglaterra y ha jugado siempre en la Premier League, haciéndose con el campeonato en tres ocasiones: dos con los Blues, en 2005 y 2006, y una con el Leicester en 2016.

En el Mundial de 2006 formó parte de la selección nacional alemana que finalmente se hizo con el tercer puesto de la competición.

[Más información: El Chelsea pedirá 112 millones de euros por Hazard al Real Madrid]