Pedrerol en El Chiringuito. Foto Twitter: (@elchiringuitotv)

Pedrerol en El Chiringuito. Foto Twitter: (@elchiringuitotv)

Tertulias EL CHIRINGUITO

Pedrerol sobre el penalti a Vinicius: "El vídeo es una prueba definitiva..."

16 enero, 2019 10:11

Noticias relacionadas

 Josep Pedrerol comentó en El Chiringuito toda la actualidad del mundo del fútbol. Tras el balance arbitral de la primera vuelta de la Liga, en la que se presentaron datos y estadísticas que en un principio demostrarían la eficacia del VAR, la falta de autocrítica que Velasco Carballo y Clos Gómez mostraron en rueda de prensa fue algo muy criticado por el periodista.

Pedrerol atacó los errores arbitrales que se han cometido hasta la fecha. La polémica se inició tras los partidos que enfrentaron al Real Madrid frente a la Real Sociedad y posteriormente al Betis, en los que la actuación arbitral, tanto del colegiado como del VAR, perjudicó al club merengue.

El periodista afirma que los vídeos de las jugadas controvertidas son pruebas de los errores y de los fallos cometidos por los árbitros, como el penalti no pitado sobre Vinícius, y no se pueden analizar como ataques hacia ellos.

El vídeo es la prueba del error

"El vídeo nunca es una acusación, es una prueba. El vídeo no es la acusación contra el abogado defensor, el vídeo es una prueba. Si tu tienes un vídeo, da igual lo que diga la defensa o lo que diga el fiscal. El vídeo es una demostración de lo que ocurre en cualquier situación de la vida incluso en un campo de fútbol".

"En este caso, la prueba es el vídeo. Te has equivocado, la prueba demuestra que es penalti. Con lo cual, tendría que revisar el papel, ver películas de abogados, que además a mí me encantan, ya le pasaré cuatro o cinco vídeos y que películas puede ver. Le diré cuatro películas fantásticas de abogados con las que va a entender lo que significa una prueba".

No se trata de un ataque a los árbitros

"El vídeo es una prueba, y la prueba es definitiva. Cuando tienes una prueba, una grabación en un juicio, lo tienes ganado. Con lo cual no digamos que el vídeo va en contra del árbitro, no. El árbitro ve una cosa y el vídeo ayuda a que todos los veamos mejor".

" 'El vídeo es el enemigo para el árbitro' ,que lo ha dicho, no, te has equivocado, el vídeo es la prueba", sentenciaba.

[Más información: La lista de errores de Munuera Montero y del VAR que costó la derrota al Madrid ante la Real]