Congo en 'El Chiringuito'. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Congo en 'El Chiringuito'. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Tertulias EL CHIRINGUITO

Congo: "El VAR está perjudicando a los equipos pequeños"

16 enero, 2019 09:35

Noticias relacionadas

Actualmente, uno de los temas más hablados en el mundo del fútbol es el VAR debido a los errores que han costado puntos a algunos equipos. Esto ha llevado al Comité de Árbitros a comparecer públicamente para explicar el funcionamiento de eta tecnología y apoyar su continuidad.

Esta defensa por parte de los árbitros llega durante un período de críticas que se han agravado tras el incidente en el encuentro entre el Real Madrid y la Real Sociedad cuando no se pitó un penalti claro sobre Vinicius Júnior.

Edwin Congo se mostró defensor del VAR en El Chiringuito pero también criticó el uso de este, debido a que no está siendo utilizado correctamente, a pesar de ser una buena herramienta.

Penalti de Rulli no pitado sobre Vinicius

Penalti de Rulli no pitado sobre Vinicius EFE

Congo defiende el VAR

"Si el fútbol depende de la apreciación, ¿para qué se pone el VAR? Yo no voy en contra del VAR, me parece un sistema fenomenal, lo que pasa que no estamos sabiendo utilizarlo, y eso no sirve. Yo no estoy en contra, pero si está para solucionar problemas no pueden darlos".

El VAR no puede perjudicar o beneficiar a los equipos

"Un Levante, un Getafe... que tienen que luchar mucho más que el Real Madrid o el Barcelona, no pueden estar siendo perjudicados. Tú lo que tienes que hacer como VAR es ser ecuánime, tanto para el Barça como para el equipo más chico. Y los equipos pequeños están siendo perjudicados.

[Más información en: La lista de errores de Munuera Montero y del VAR que costó la derrota al Madrid ante la Real]