Sergio González, entrenador del Valladolid, se dirige a un jugador del Getafe en el partido de Copa

Sergio González, entrenador del Valladolid, se dirige a un jugador del Getafe en el partido de Copa EFE

Fútbol COPA DEL REY

Sergio González, indignado con el VAR tras el penalti a favor del Getafe

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, mostró su "impotencia y frustración" por una nueva "equivocación" del VAR, ya que, en su opinión, "la imagen habla por sí sola y es el delantero del Getafe, Hugo Duro, el que da al defensor y luego se tira".

Según explicó en rueda de prensa, al árbitro "le costó diez o quince repeticiones ver el penalti, así que no estaría tan claro", y sus sensaciones, tras verlo las mismas veces, es que "Antoñito se tira y luego lo hace el delantero, y da con su pierna en la de Antoñito".

"La mala sensación es la misma en todo el club, aunque yo hablo más veces, y no sé si hay que denunciarlo o callarme, pero la sensación es de impotencia y de frustración, y también de la rabia que generan determinadas situaciones que nos han perjudicado en lo que va de temporada", matizó.

El colegiado decreta penalti a favor del Valladolid en el partido de Copa ante el Getafe

El colegiado decreta penalti a favor del Valladolid en el partido de Copa ante el Getafe EFE

González se queda "con la importante imagen que ha ofrecido el equipo", porque generó ocasiones, fue capaz de superar ese gol adverso y, aunque reconoció que de haber transformado Alcaraz el penalti, les hubiera "espoleado", al final no pudo ser y hay que empezar a pensar en La Liga.

Para el técnico catalán, sus jugadores "mostraron actitud, compromiso, fútbol, supieron jugar con balón y sin balón y con todo lo que ha habido alrededor" y, por tanto, han hecho todos "un buen trabajo" y puede que alguno se haya convertido en candidato para salir en liga, aunque eso ya lo valorará durante la semana.

Unión a pesar de todo

El objetivo es "seguir trabajando" para mantenerse en la misma línea positiva de juego y dejar aparcado el tema del VAR, aunque pidió a los árbitros que "intenten ser iguales para todos", y pasar página respecto a la Copa, en la que el Getafe ha sido "un rival digno de alabar por cómo compite y cómo maneja el balón y el tiempo".

Respecto a esa pena máxima fallada por Alcaraz, la tercera en esta campaña, Sergio González admitió que hay que "empezar a preocuparse" y, en este sentido, indicó que tomará "cartas en el asunto" para tratar de reconducir la situación ya que "hay cuatro o cinco especialistas y quizá eso genere situaciones raras".

Orgulloso de la actitud de su equipo

Aunque reconoció que había planteado alternativas pensando en La Liga, "la adrenalina", la actitud de los jugadores, el respaldo de la gente, les metió totalmente en el partido y aparcó esas opciones, pero destacó que este miércoles ya comenzarán a "trabajar para la liga" porque, aunque querían pasar y no se ha conseguido, se han ido "con la cabeza alta".

[Más información: El Barcelona se pone de parte del VAR: "Estamos contentos con su labor"]