Javier Tebas, presidente de La Liga

Javier Tebas, presidente de La Liga EFE

Fútbol LA LIGA

Tebas declara su amor a Vox: "Hacía falta una alternativa así, voy a votarles"

En medio de toda la polémica que el tema del VAR está trayendo consigo, Javier Tebas ha pasado por los micrófonos de El Partidazo de la Cadena COPE para dar su punto de vista sobre este debate y, a su vez, manifestar a qué partido político votará en próxima elecciones. De esta manera, al ser preguntado si se mantiene al tanto de la actualidad a través de la radio, su respuesta sorprendió a todos: "Me quedé el día que Rubiales dijo que Obama le había aconsejado. Yo soy más trumpista. España necesitaba una alternativa como Vox; si va en esa línea, votaré a Vox".

Además, respecto a este mismo tema, el presidente de LaLiga fue preguntado por la posibilidad de que Abascal le dijera que el país requiere de sus servicios, algo que no ha sido tanto de su agrado: "Yo trabajo por España trabajando donde trabajo. Nunca imaginé ganar el dinero que me pagan los clubes de fútbol".

Por otra parte, entrando en lo estrictamente deportivo, fue preguntado por la rueda de prensa ofrecida por Velasco Carballo para hablar sobre el VAR. Al respecto, Tebas ha dado su aprobación inmediata: "Es muy bueno, eso demuestra que la política de silencio que había era un error. Con todas las polémicas que hay, que se vea que no se oculta nada".

Molesto con la llamada de Florentino

La llamada ejecutada por Florentino Pérez al respecto tampoco le ha sentado nada bien al presidente de LaLiga, ya que considera que fue inoportuna: "Espero que no haya hecho que se adelantara, pero si ha influido, mal. Me parece mal la llamada, es inapropiada. Los clubes tienen otros caminos para pedir explicaciones del tema arbitral. Si entramos en esa dinámica flaco favor se está haciendo a la Federación y al colectivo arbitral".

Además, asegura que ha tenido contacto con el presidente del Real Madrid en más de una ocasión, pero que no se mantuvo el mismo tono de conversación en todas las llamadas: "Hablamos en diciembre. Esa fue cordial, pero las otras son tensas. El modelo de LaLiga no va en la línea de lo que quiere el presidente del Real Madrid".

Distinta postura con Rubiales

A su vez, también desveló que tuvo conversaciones con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con quien se muestra encantado de mantener contacto telefónico: "Hablamos en una cena con José María García, que quiso hacer de mediador. La conversación fue cordial. No tengo inconveniente en hacer un debate con Rubiales".

De acuerdo con el VAR

Finalmente, sobre la polémica que ha desatado el penalti que no se señaló sobre Vinicius en el partido ante la Real Sociedad, Tebas se ha puesto de parte de la decisión del VAR y del árbitro para que se continuara jugando: "No me sorprende que dijera que siguiera".

[Más información: Tebas anuncia la fecha y la hora de El Clásico entre Real Madrid y Barcelona]