Cech. Foto: arsenal.com

Cech. Foto: arsenal.com

Fútbol PREMIER LEAGUE

Petr Cech anuncia su retirada a final de temporada

15 enero, 2019 12:32

Noticias relacionadas

Petr Cech, portero del Arsenal, ha anunciado oficialmente su retirada cuando termine la temporada 2018/2019. El guardameta checo abandonará el fútbol con 37 años, después de haber jugado en equipos como el Sparta Praga, Chelsea o Arsenal, entre otros. Deja un palmarés explendido con cuatro Premier League con el conjunto de Abramóvich. Cech es considerado uno de los mejores jugadores de República Checa, ganando en once ocasiones el Balón de Oro del país.

El portero deja el fútbol después de 19 años de profesional. Hizo su debut en el Chmel Bisany en 1999, con 17 años. Dos años después fichaba por el Sparta Praga, donde consiguió el récord de más tiempo con la portería imbatida en la liga checa. Esta temporada despertó el interés de muchos clubes, entre ellos el Arsenal.

La pronta llegada al Chelsea

En el verano de 2002, Cech fichó por el Stade Rennais, consiguiendo la permanencia en la última jornada liguera. En 2004 era trapasado al Chelsea de mano de Claudio Ranieri, debido a la lesión de Carlo Cudicini, José Mourinho le incorporó en el once del partido contra el Manchester United, encuentro en el que el guardameta dejó su portería imbatida, ayudando así a la victoria del conjunto londinense. Esa temporada el equipo ganó la Premier League y la temporada siguiente retuvo su título.

Cech con el Arsenal. Foto: (arsenal.com)

Cech con el Arsenal. Foto: (arsenal.com)

La terrible lesión en la cabeza

En 2006, Petr Cech vivió uno de los peores momentos de su carrera. El guardameta chocó con su cabeza contra un rival, teniendo que ser atendido en el campo y luego sustituido, el choque estuvo cerca de provocar la muerte del portero y le causó graves dolores de cabeza.

Su traspaso al Arsenal

En su regreso, Cech volvió con un casco protector que terminaría haciéndose su seña de identidad. Desde su vuelta, el futbolista ganó dos nuevas ligas hasta el año 2015, cuando el checo fichaba por el Arsenal de Arsene Wenger.

A partir de su llegada al Arsenal, el equipo ha fichado a varios porteros como el alemán Leno, pero ninguno de ellos ha conseguido arrebatarle la titularidad al checo.

[Más información en: Bellerín causa furor en redes por su estilismo en la London Fashion Week]