José Mourinho, entrenador del Manchester United. Foto: manutd.com

José Mourinho, entrenador del Manchester United. Foto: manutd.com

Fútbol FICHAJES

Mourinho encuentra trabajo tras su salida del United... pero con 'ley mordaza'

15 enero, 2019 10:22

Noticias relacionadas

Mientras su futuro en los banquillos está a la espera de resolverse, Mourinho ya ha encontrado un nuevo trabajo en la televisión. El portugués se encuentra comentando la Copa de Asia en beIN Sports, pero con una condición que ha reducido su caché y que llega impuesta por el Manchester United. Según The Times, el técnico portugués no puede hablar de su salida del club inglés.

Esa es la condición que le impuso el Manchester United y que si incumple se vería reflejado negativamente en la suculenta cifra que percibirá el portugués por su salida (en torno a 17 millones de euros). Según el diario británico, Mourinho percibiría 67.500 euros por cada uno de los partidos que comentará en la Copa de Asia, mientras que en el Mundial se llegó a embolsar un millón de euros los cinco días que colaboró con Russia Today.

Mou no puede contestar a las críticas

Mourinho no podrá defenderse de las palabras del mediocentro del United, Pogba, tras la salida del luso del club. El francés dejó claro lo feliz que estaba por la llegada de Solskjaer: "Como jugador él conocía la mentalidad de este club. Ha vuelto para ayudarnos y va a salir muy bien".

Mourinho y Pogba. Foto: manutd.com

Mourinho y Pogba. Foto: manutd.com

El futuro de Mourinho sigue indeciso

Desde su destitución como técnico del Manchester United,José Mourinho solo ha hablado para el diario portugués Correio da Manha, dejando claro que tiene futuro después del United y sin comentar las circustancias de su salida: "Soy un entrenador muy joven. Ya llevo un tiempo, pero no tengo 75 años, tengo 55. Gané una competición europea hace dos años, no hace 20; gané una copa inglesa hace dos años, no hace 20; acabé subcampeón de la Premier hace seis meses, no hace seis años; llegué a mi última final de la FA Cup hace meses, no hace años... Mi motivación está como nunca, está muy alta".

El técnico portugués se encuentra todavía sin club y a pesar de los continuos rumores sobre su llegada al Benfica e incluso al Real Madrid, el entrenador no parece estar cercano a firmar un acuerdo con ninguno de los dos equipos.

[Más información en: Tebas: "La vuelta de Guardiola y Mourinho ayudaría a La Liga"]