Valverde, en rueda de prensa. Twitter: (@FCBarcelona_es)

Valverde, en rueda de prensa. Twitter: (@FCBarcelona_es)

Fútbol COPA DEL REY

Valverde manda un aviso a Coutinho: "Si uno no está contento, tiene que luchar"

11 enero, 2019 00:58

Noticias relacionadas

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, afirmó en rueda de prensa al ser preguntado por la situación de Coutinho que los jugadores deben luchar por revertir la situación cuando no juega.

Coutinho marcó un tanto ante el Levante

Coutinho marcó un tanto ante el Levante EFE

Así lo indicó cuando fue preguntado sobre las quejas del futbolista, que este jueves marcó de penalti el gol de su equipo, por no jugar. "Cuando no jugaba Dembélé, me preguntabais por él. Ahora se me pregunta por Coutinho. Hoy han jugado los dos y deben luchar para intentar jugar", señaló.

Esta respuesta llega porque en algunos medios había trascendido a lo largo de la previa del partido que el '7' barcelonista había transmitido su descontento al club debido a la poca participación que había registrado en los últimos encuentros. Ante esto la respuesta del técnico siempre ha sido clara. "Si no están contentos deben trabajar para jugar. Además son dos jugadores que juegan casi siempre. No le doy mucha importancia a estas cuestiones", concluyó el técnico.

La derrota ante el Levante

Esto lo dijo después de la derrota de su equipo frente al Levante en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El club catalán cayó en el Ciutat de Valencia después de que los granotas lograsen ponerse 2-0 en los primeros 20 minutos para meter el miedo en el cuerpo de todos los jugadores barcelonistas.

El técnico extremeño introdujo muchas rotaciones en el once. El debut de Murillo o la presencia de canteranos como Miranda han levantado muchas críticas hacia el entrenador, pero finalmente gracias a un gol de Coutinho en los últimos minutos, los azulgranas consiguieron meterse en la eliminatoria y todo se decidirá la próxima semana en el Camp Nou en el encuentro de vuelta donde se presupone que volverán los Messi o Piqué para intentar remontar la eliminatoria. 

[Más información: COPE: Coutinho pide explicaciones sobre su situación y exige un cambio radical]