Messi durante el Barcelona - Roma.

Messi durante el Barcelona - Roma. REUTERS

Fútbol FICHAJES

La Roma 'se pide' el fichaje de Messi

10 enero, 2019 20:29

Noticias relacionadas

Soñar es gratis. Y si no, que se lo digan a la Roma. En pleno mercado invernal, el medio Sky Sports publicó un tuit con una sencilla pregunta: "¿Qué jugador vinculado a tu club te encantaría que fichase este mes y por qué?". Ni corta ni perezosa, la cuenta oficial de Twitter en inglés del conjunto italiano respondió sin titubear que Lionel Messi.

A este mensaje le siguió el emoji de una cabra, ya que cabra en inglés -goat- es a su vez las siglas de 'Greatest Of All Times' -'El mejor de todos los tiempos'-. Esto en referencia al extremo argentino del FC Barcelona, quien, con cinco Balones de Oro, está considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo. 

Messi se ha enfrentado a la Roma en tres ocasiones. La primera fue en la fase de grupos de la Champions League en la temporada 2015/16. El partido de ida, disputado en la capital italiana, se saldó con empate a uno, pero en la vuelta los azulgranas se impusieron 6-1, con dos goles y una asistencia del rosarino.

Sin embargo, el precedente más reciente es de los cuartos de final de la misma competición la pasada temporada. Tras ganar 4-1 en la ida, el Barça quedó eliminado de manera estrepitosa al sufrir una sorprendente remontada en la vuelta, cuando el conjunto romano venció por 3-0. Messi jugó los noventa minutos de ambos encuentros, pero no marcó ni asistió en ninguno de los goles.

[Más información: Cesc Fábregas se unirá a Messi como accionista del FC Andorra de Piqué]