Sterling, en el partido ante el Chelsea.

Sterling, en el partido ante el Chelsea. EFE

Fútbol PREMIER LEAGUE

Sterling, jugador del City, envía una carta a un hincha que sufrió abuso racial

11 enero, 2019 02:01

Noticias relacionadas

El futbolista del Manchester City, Raheem Sterlingenvió una carta de apoyo en la que instó a "estar orgulloso de quien eres" a un joven aficionado del equipo inglés que sufrió abuso racial. El extremo de 24 años escribió la carta después de que la abuela del chico revelara que el joven había pasado un momento duro por un incidente racista.

Gabriel Jesús y Sterling celebran un gol del Manchester City

Gabriel Jesús y Sterling celebran un gol del Manchester City Reuters

"Mantén la cabeza alta y no dejes que nadie te quite el coraje. Eres fuerte y muy valiente y tu abuela está orgullosa de ti. Sigue siendo tú mismo", escribió el jugador inglés. Esta reacción de Sterling llega semanas después de que él mismo tuviera que afrontar un suceso racista en el partido que enfrentó al Chelsea y al Manchester City en Stamford Bridge, el cual transcurrió el pasado 8 de diciembre.

Durante el encuentro, Sterling fue increpado con insultos racistas por varios aficionados, que más tarde fueron sancionados por el Chelsea con la prohibición de entrar al campo. El futbolista respondió a través de Instagram y apuntó que, ante lo que ocurrió en Stamford Bridge, tuvo que "reírse" porque no esperaba nada mejor.

Episodios repetidos

Desafortunadamente, el racismo se ha vuelto a convertir en algo habitual en algunos estadios de las grandes ligas europeas. Cabe recordar que Koulibaly, defensa del Nápoles dirigido por Carlo Ancelotti, también fue víctima de ello recientemente. Los entrenadores y jugadores del resto de equipo no han dudado en manifestarse en contra de estos actos y apoyar a sus compañeros de profesión, pues es algo que debe frenarse cuanto antes y que genera una gran repercusión en la moralidad del jugador.

[Más información: El Chelsea condena los cánticos racistas y antisemitas de sus aficionados]