Lampard, leyenda del Chelsea. Foto: chelseafc.com

Lampard, leyenda del Chelsea. Foto: chelseafc.com

Fútbol PREMIER LEAGUE

Lampard da una lección a Guardiola: discurso ejemplar contra el racismo

Noticias relacionadas

El eco de la polémica tras los insultos racistas que ciertos aficionados del Chelsea vertieron contra el atacante inglés del Manchester City, Raheem Sterling, en el partido de Premier League de la pasada semana. El último en pronunciarse al respecto ha sido la leyenda del equipo londinense y actual entrenador del Derby County, Frank Lampard.

En la rueda de prensa previa a su partido frente al Nottingham Forest de la segunda división inglesa. "Necesitamos más respeto", aseguró el exfutbolista en un discurso que se ha hecho viral a través de las redes sociales. "Es obvio que el racismo tiene que desaparecer del fútbol como lo hace de la sociedad. Es un frente abierto".

Fue muy crítico Lampard sobre todo con lo que ocurre en los partidos de los niños: "Como padre, es algo que siento profundamente. Voy mucho a ver jugar a mi sobrino y observo todo lo que sale de la boca de los padres, sobre cualquier cosa", dijo el británico, que añadió que este comportamiento "no es un buen ejemplo para sus hijos".

Lampard posa con la camiseta del Derby County. Foto: Twitter (@dcfcofficial).

Lampard posa con la camiseta del Derby County. Foto: Twitter (@dcfcofficial).

"Estoy lejos de ser un padre perfecto, pero sí que acepto mi responsabilidad. Hablamos de lo más básico y el racismo forma parte de eso", afirmó Lampard, "eso de que podamos decir lo que queramos de quien queramos y esté bien. No creo que eso sea bueno. Necesitamos más respeto. No estoy predicando porque todos cometemos errores. Más importante que cualquier campaña es lo que hacemos en nuestra casa", concluyó.

El Chelsea ya ha expulsado a los implicados

El propio Chelsea ha querido desmarcarse en todo momento del comportamiento de esos sujetos y los ha expulsado de Stamford Bridge. "El Chelsea Football Club considera que todas las formas de comportamiento discriminatorio son abominables, y si hay evidencia de que los aficionados que estaban en el campo tomaron en cualquier comportamiento racista, el club emitirá severas sanciones, incluidas prohibiciones", reza el comunicado que emitió el equipo londinense.

Este discurso contrasta con las desafortunadas declaraciones de Guardiola en las que intentando explicar la situación no eligió bien sus palabras y terminó diciendo que sus hijos van a la escuela "con gente de India, gente negra y gente normal", lo que le ha valido numerosas críticas al entrenador español.

[Más información: La posible sanción al City y los tres jugadores que encajarían en el Madrid]