Messi durante el Barcelona - Roma.

Messi durante el Barcelona - Roma. REUTERS

Fútbol FICHAJES

La Roma 'se pide' el fichaje de Messi

La cuenta de Twitter oficial en inglés del equipo italiano publicó un deseo que se ha viralizado.

Piqué quiere fichar a Messi para el Andorra como accionista

Maradona, sin piedad con Messi: "Nunca será un líder"

Publicada

Noticias relacionadas

Soñar es gratis. Y si no, que se lo digan a la Roma. En pleno mercado invernal, el medio Sky Sports publicó un tuit con una sencilla pregunta: "¿Qué jugador vinculado a tu club te encantaría que fichase este mes y por qué?". Ni corta ni perezosa, la cuenta oficial de Twitter en inglés del conjunto italiano respondió sin titubear que Lionel Messi.

A este mensaje le siguió el emoji de una cabra, ya que cabra en inglés -goat- es a su vez las siglas de 'Greatest Of All Times' -'El mejor de todos los tiempos'-. Esto en referencia al extremo argentino del FC Barcelona, quien, con cinco Balones de Oro, está considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo. 

Messi se ha enfrentado a la Roma en tres ocasiones. La primera fue en la fase de grupos de la Champions League en la temporada 2015/16. El partido de ida, disputado en la capital italiana, se saldó con empate a uno, pero en la vuelta los azulgranas se impusieron 6-1, con dos goles y una asistencia del rosarino.

Sin embargo, el precedente más reciente es de los cuartos de final de la misma competición la pasada temporada. Tras ganar 4-1 en la ida, el Barça quedó eliminado de manera estrepitosa al sufrir una sorprendente remontada en la vuelta, cuando el conjunto romano venció por 3-0. Messi jugó los noventa minutos de ambos encuentros, pero no marcó ni asistió en ninguno de los goles.

[Más información: Cesc Fábregas se unirá a Messi como accionista del FC Andorra de Piqué]