Cafú. Foto: cbf.com.br

Cafú. Foto: cbf.com.br

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Cafú apoya a Tite para que siga como seleccionador de Brasil

10 enero, 2019 18:53

Noticias relacionadas

El exfutbolista Marcos Evangelista de Moraes, 'Cafú', campeón mundial en 2002, considera que la continuidad de su compatriota el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi, 'Tite', no puede estar condicionada a los resultados de la Copa América 2019, pese a señalar a Brasil como máximo favorito al título.

"Espero que Tite pueda dar secuencia a su trabajo independiente de la Copa América", afirmó Cafú, el jugador que más veces ha vestido la camisa de la selección brasileña, en una rueda de prensa que concedió en el estadio Maracaná de Río de Janeiro para promover la Copa América Brasil 2019.

"Es muy prematuro e injusto pensar en la salida del seleccionador por -los resultados de- una Copa América que sólo va a durar 15 días y en la que Tite tendrá poco tiempo para trabajar y dejar en punto a la selección brasileña", agregó.

El exlateral, nombrado el año pasado como "embajador de la Copa América Brasil 2019", aseguró que Brasil entrará a la cancha como favorito por su condición de anfitrión y de mejor selección de la competición en el ranking de la FIFA, pero que un traspiés no tiene por qué amenazar el cargo del seleccionador.

Tite, que comandó La Canarinha durante el Mundial de Rusia 2018, en el que fue eliminada en cuartos de final por Bélgica, renovó su contrato con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para un nuevo ciclo de cuatro años, por lo que inicialmente será el técnico en el Mundial de Catar 2022.

"Vamos a mantener la tradición de ser campeones cuando somos anfitriones"

Brasil, contra Uruguay

Brasil, contra Uruguay EFE

Pese a ello, versiones de prensa admiten que un mal resultado en la Copa América puede costarle el cargo anticipadamente. Cafú, de cualquier forma, considera que Brasil estará al menos en la final de la Copa América 2019, que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio en seis estadios de cinco ciudades brasileñas.

"Imaginen una Copa América disputada aquí en Brasil y organizada por nosotros. Lógico que Brasil es favorito. La selección sabe de esa responsabilidad y tiene que entrar a la cancha consciente de que es favorita y de que todos los competidores intentarán vencerla", afirmó el exfutbolista de 48 años que pasó por clubes como Sao Paulo, Palmeiras, Real Zaragoza, Roma y Milan.

"Vamos a mantener la tradición de ser campeones cada vez que organizamos el torneo, especialmente porque desde hace 30 años que no somos anfitriones. Tenemos condiciones de ganar la competición, contamos con un gran equipo y confiamos en que la selección llegue a su excelencia durante el torneo", agregó.

Ve a varias selecciones capaces de competir a Brasil

Marcelo y Neymar, con la selección brasileña. Foto. Twitter (@MarceloM12)

Marcelo y Neymar, con la selección brasileña. Foto. Twitter (@MarceloM12)

Cafú recordó que Brasil siempre se impuso como anfitrión de la Copa América, desde la primera vez que la organizó, en 1919, hace exactamente 100 años. Su último título fue precisamente en 1989, la última vez que fue anfitrión.

Sobre el posible rival de Brasil en una eventual final, Cafú dijo que es difícil señalar a uno debido a que la competición contará con "grandes selecciones que tienen altas posibilidades de llegar a la final y jugar de igual para igual con Brasil".

Cafú ejerció este jueves su papel de embajador de la Copa América en la rueda de prensa en que fue anunciado el sistema de ventas de las entradas para la competición, que comenzarán a ser ofrecidas este mismo jueves en Internet con precios a partir de 60 reales (unos 16,2 dólares).

[Más información: Ronaldinho se toma la revancha del Brasil 1-7 Alemania y causa mofa en las redes]