Vinicius regatea ante Bustinza

Vinicius regatea ante Bustinza REUTERS

Fútbol COPA DEL REY

Vinicius, el jugador de La Liga que más goles ha generado en la Copa del Rey

10 enero, 2019 01:41

Noticias relacionadas

Vinicius sigue dando pasos de gigante en el Real Madrid, cada oportunidad que tiene el brasileño la aprovecha como si fuera la última. Con Solari el futbolista ha ganado más protagonismo y él lo ha devuelto con goles y asistencias.

En esta edición de la Copa del Rey, y con la victoria en el último partido ante el Leganés con gol suyo incluido, Vinicius se ha convertido en el jugador que más goles ha generado de toda La Liga en el torneo. Dos tantos y cuatro asistencias llevan su firma: la diana y asistencia a Lucas Vázquez ante el Leganés, dos pases de gol en el primer encuentro contra el Melilla a Asensio primero y a Odriozola después, y un gol y otra asistencia a Asensio en la vuelta de esa eliminatoria.

No son las únicas acciones decisivas del brasileño, en Liga ha anotado otro gol y ha dado una asistencia, en Champions una asistencia y un gol y otra asistencia en el Mundial de Clubes.

Sin duda el carioca se esta ganando un puesto en el once titular del Madrid, a la afición blanca ya la tiene ganada desde el primer día que puso un pie en el estadio Santiago Bernabéu, y con actuaciones como la del último partido le esperan grandes cosas en Chamartín.

Vinicius celebra su gol, el tercero del Real Madrid al Leganés

Vinicius celebra su gol, el tercero del Real Madrid al Leganés REUTERS

Un jugador diferente al resto

Ya en su etapa en el Flamengo demostró de lo que era capaz, un desborde y velocidad brutal y un gran olfato goleador. A su llegada a Madrid comenzó en el Castilla, donde desequilibró por completo la categoría. Tuvo pocas oportunidades con Lopetegui, pero con la llegada de Solari al banquillo blanco el brasileño se ha desatado.

Vinicius ha devuelto la confianza de su entrenador con algunas actuaciones dignas de un jugador mucho más veterano, ha cogido la crisis de resultados del Madrid por los cuernos y con sus goles y sus bailes está regalando cosas muy positivas a los merengues.

[Más información: El debut de Brahim Díaz con el Real Madrid]