Florentino Pérez y Rodrygo Goes

Florentino Pérez y Rodrygo Goes

Fútbol FICHAJES

Rodrygo cumple 18 años y ya espera al Real Madrid

9 enero, 2019 11:12

Noticias relacionadas

El 9 de enero es una fecha marcada en el calendario en las oficinas del Real Madrid. Muchos creerán que es por la señalada cita de Copa del Rey ante el Leganés, ya que los madridistas tienen muchas ganas de poder resarcirse de la eliminación de la temporada pasada. Sin embargo, es un día importante porque Rodrygo Goes, una de las grandes apuestas del equipo, cumple 18 años.

El delantero se convierte en mayor de edad, lo que significa que ya podría incorporarse a la disciplina del conjunto blanco como ya ocurriese con Vinicius. Hubo muchas especulaciones sobre si el jugador llegaría a la capital española en el mercado invernal, pero el conjunto blanco acordó con el Santos que no reclamarían al futbolista hasta junio de 2019.

El motivo por el cual hasta que no se convierta en mayor de edad no se podrá incorporar al campeón de Europa no es otro que desde el club merengue no se quieren volver a tener problemas como en temporadas pasadas con la normativa FIFA que regula los fichajes de menores de edad. Por este motivo ya se sancionó al conjunto blanco con algunas ventanas sin poder inscribir jugadores y no quieren volver a tener problemas de ese tipo.

Rodrygo celebra un gol con el Santos

Rodrygo celebra un gol con el Santos

Una de las mayores promesas del momento

El delantero brasileño es otro acierto de los ojeadores blancos en el país brasileño, algo que demuestra su cuarto puesto en el reciente Trofeo Kopa que entrega la prestigiosa revista France Football y que en su primera edición se llevó como era de esperar Kylian Mbappé. El futbolista del Santos es una de las mayores promesas de la cantera de un equipo del que han salido jugadores como Neymar o Robinho, incluso muchos le ponen por delante del futbolista del PSG, ya que ha superado todos sus récords en el equipo.

Rodrygo comparte protagonismo con Vinicius en la selección brasileña Sub20, pero ya le tienen en cuenta en la absoluta, como lo demuestran las palabras de Tite cuando dio la última convocatoria en la que revelaba que le tenía en cuenta para hacer las listas y que en próximos compromisos podría tener el premio del debut.

Ya conoce la que será su nueva casa

En la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Melilla, el futbolista visitó el Santiago Bernabéu y presenció un encuentro en la que será su nueva casa. El futbolista presenció como la afición cantaba los goles de su equipo y a buen seguro soñó con el momento de su debut y con encandilar a su gente.

[Más información: El agente de Rodrygo: "El Barça le quiso, pero siempre soñó con el Madrid"]