Maurizio Sarri, en rueda de prensa con el Chelsea

Maurizio Sarri, en rueda de prensa con el Chelsea Reuters

Fútbol VAR

La polémica con el VAR llega a Inglaterra: Sarri no lo ve preparado

Noticias relacionadas

El Chelsea cayó derrotado en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga en Inglaterra. Lo hizo ante uno de sus eternos rivales como es el Tottenham. Los Spurs vencieron por 1-0 gracias a un gol de penalti de su máximo goleador, Harry Kane. El inglés batió desde los once metros a un Kepa que no pudo hacer nada y le dio la victoria a su equipo.

Kane celebrando el gol al Chelsea

Kane celebrando el gol al Chelsea ANDREW COULDRIDGE Thomson Reuters

Después del partido habló Maurizio Sarri sobre lo ocurrido en el encuentro y también tuvo palabras para el VAR. Hasta las Islas Británicas ha llegado la polémica que tiene en ascuas a toda España tras lo ocurrido el pasado fin de semana en La Liga con el penalti de Rulli a Vinicius y la falta señalada a Ángel sobre Lenglet en el gol anulado al Getafe contra el Barcelona.

El técnico italiano afirmó que el sistema "no está preparado" para usarse en Inglaterra. Argumentó sus palabras alegando que en una acción del encuentro, uno de los linieres "detuvo su carrera" lo que provocó que los defensas hiciesen lo mismo y pensasen que el jugador contrario estaba en fuera de juego.

En La Liga y con el sistema de videoarbitraje se debe de dejar la jugada hasta el final para ver cómo acaba y ya el colegiado debería señalar el fuera de juego para que pueda entrar el VAR a decidir si hay un error manifiesto en la señalización de la posición antireglamentaria.

[Más información: López Nieto, representante de La Liga en los árbitros: "Es penalti a Vinicius"]