Gol legal del Valencia ante el Sporting concedido por el VAR. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Gol legal del Valencia ante el Sporting concedido por el VAR. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Fútbol COPA DEL REY

El VAR se estrena en la Copa: gol válido de Parejo al Sporting de Gijón

8 enero, 2019 23:13

Noticias relacionadas

La polémica en el mundo del fútbol en cuanto a actuaciones arbitrales se refiere está más patente que nunca. Después de lo acontecido en la última jornada de Liga en el Santiago Bernabéu, llega un nuevo percance en la Copa del Rey. Esta vez, la locura se ha desatado en El Molinón durante el partido entre el Sporting y el Valencia, cuando el árbitro anulaba el gol de Parejo en primera instancia, y después era concedido por el VAR.

Gol de Parejo. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Gol de Parejo. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Dicha acción llegaba justo antes del descanso, concretamente en el minuto 44, cuando el equipo che iba 1-0 abajo en el marcador. Y es que apenas diez minutos antes, García-Noblejas conseguía abrir la lata para el conjunto local. Sin embargo, los hombres de José Alberto López no iban a dudar en echarse encima de Undiano Mallenco, después de que desde la sala de videoarbitraje concediesen gol legal de Parejo, tras haberlo anulado previamente.

Como se puede apreciar en las imágenes, el '10' del Valencia realizaba un lanzamiento desde la frontal del área, mientras que algunos compañeros como Kevin Gameiro permanecían en su interior, al acecho de si podía cazar algún rechace para batir al guardameta rival. Después de que el balón atravesase la línea de gol, precisamente fue la posición del '9' che lo que hizo que Undiano no lo diese por válido, pero desde el VAR corroboraron que no había influido y que, por tanto, el 1-1 debía subir al marcador.

Muchas dudas con el videoarbitraje

Así las cosas, se desata una nueva polémica arbitral que no va a pasar desapercibida en los medios de comunicación ni en las redes sociales. Y es que ahora más que nunca, se está poniendo en duda la utilidad del videoarbitraje desde la directiva de numerosos clubes, sin llegar a entender del todo su funcionamiento y en qué situaciones puede entrar en escena. Sea como sea, el partido del Real Madrid ante la Real Sociedad ha sido la gota que ha colmado el vaso para que este tema entre en vigor y requiera un mayor análisis que el realizado hasta la fecha.

[Más información: Simeone y el robo al Madrid: "Creo que el VAR es lo más justo que hay por ahora"]