Isco, en el Mundial de Clubes

Isco, en el Mundial de Clubes Reuters

Fútbol REAL MADRID

El Leganés, el primer paso de la oportunidad esperada por Isco

8 enero, 2019 21:54

Noticias relacionadas

La temporada de Isco Alarcón está siendo un tanto extraña. El malagueño comenzó el curso con el protagonismo conseguido en el final de la pasada campaña. La llegada de Julen Lopetegui hizo que el andaluz contara con la confianza necesaria de su entrenador para tener minutos y poder brillar como lo hizo en la primera parte de la temporada.

Sin embargo, desde su operación de apendicitis Isco antes del partido con el Sevilla no ha vuelto a ser el mismo. Lopetegui continuó contando con el centrocampista como titular a su vuelta, pero su nivel estuvo muy por debajo de lo que solía mostrar. Esto hizo que Santi Solari, a su llegada al banquillo madridista, decidiera ir incorporándole al equipo poco a poco, dejándole fuera del once en sus primeros partidos.

Pero esta situación se ha ido alargando e Isco no ha dado la vuelta a la situación. El ex del Málaga continúa siendo suplente y solo ha sido titular en dos ocasiones hasta ahora con Solari, en la vuelta frente al Melilla y contra el CSKA de Moscú en la Champions. Lo que ha hecho que el de Arroyo de la Miel esté viviendo uno de sus peores momentos en la entidad de Concha Espina.

Isco Alarcón

Isco Alarcón E. E.

Pese a esto, Isco no se ha rendido. El malagueño, a pesar de todos los rumores que le sitúan en diferentes equipos como el Manchester City, el Inter de Milán o la Juventus, quiere seguir peleando para ganarse un puesto en el once titular. El internacional español quiere recuperar el protagonismo perdido y ganarse una mayor regularidad sobre el terreno de juego y ganarse su continuidad no solo para esta temporada, sino para las venideras.

La Copa, la oportunidad que estaba esperando

Pero este gris panorama puede cambiar para Isco en los próximos partidos. La plantilla del Real Madrid ha sufrido varias bajas importantes en las últimas semanas. El conjunto blanco ha visto como Marco Asensio, Gareth Bale Toni Kroos han sufrido diferentes problemas físicos que les tendrán de baja durante los próximos encuentros, lo que hace que se abra un puerta para el malagueño.

Este mismo miércoles, en la Copa del Rey podría volver a ser titular con Solari por tercera vez. Ante el Leganés tiene muchas papeletas para ser parte del once que juegue en el Santiago Bernabéu. Sería la primera oportunidad para Isco de empezar a brillar y ganarse más minutos en un mes en el que, si el equipo merengue va pasando rondas de la competición copera, estará repleto de partidos.

Entrenamiento del Real Madrid

Entrenamiento del Real Madrid Rodrigo Jimenez Agencia EFE

La ocasión para ganarse la confianza de Solari

Con sus compañeros de baja para los próximos partidos, la cantidad de efectivos con la que contará Solari para los duelos contra el Betis o la vuelta contra el Leganés será bastante inferior. Por lo que una buena actuación en la ida de octavos de final le podría llevar a disfrutar de más minutos en los siguientes duelos, y así ganarse la confianza de su entrenador para lo que resta de temporada.

Isco quiere seguir siendo importante en el Real Madrid. En temporadas pasada ya convenció a Zinedine Zidane, que comenzó contando con el futbolista andaluz como un habitual suplente y acabó siendo uno de los fijos en el once, llegando a jugar la final de la Champions League frente al Liverpool de la pasada temporada.

Por este motivo, esta situación no es nueva para Isco. Ya sabe lo que es reponerse de una mala situación y ganarse a su entrenador para ser titular en una plantilla de lo más competitiva. Su próximo reto será convencer a Solari de que merece tener un rol más importante, y su oportunidad comenzará este mismo miércoles, en la Copa del Rey ante el Leganés.

[Más información: Isco tardó casi un minuto en salir a calentar ante la insistencia de Solari]