Florentin Pogba llega al Elche. Foto: Twitter (@elchecfoficial)

Florentin Pogba llega al Elche. Foto: Twitter (@elchecfoficial)

Fútbol FICHAJES

El hermano mayor de Pogba, a prueba con el Elche

Florentin Pogba es uno de los hermanos mayores del jugador del Manchester United, guineano de nacimiento ocupa la posición de central y se encuentra sin equipo tras quedar libre en verano de su vinculación al Genclerbirligi de la segunda división turca.

Ahora el Elche le ha dado una nueva oportunidad al hermano de Paul. El futbolista guineano entrenará durante una semana con el equipo ilicitano, un periodo de prueba que deber pasar el jugador para ver si refuerza la zaga del Elche, muy mermada por las lesiones esta temporada.

Florentin Pogba es uno de los dos gemelos mayores de Pogba, inició su carrera en las inferiores del Celta de ahí pasó a la cantera del Sedan, donde tras hacer su debut con el primer equipo, el futbolista firmó por el Saint-Étienne de la primera división francesa, donde jugó cinco temporadas y media.

Florentin, Paul y Mathias Pogba. Foto: Instagram (@florentinpogbaofficial)

Florentin, Paul y Mathias Pogba. Foto: Instagram (@florentinpogbaofficial)

En enero de 2018 el jugador firmaba por el Genclerbirligi turco, aunque tras la disputa de solo nueve partidos el club liberaba de su contrato a Pogba. Una de las principales razones fueron los problemas internos del jugador con sus compañeros.

Bronca con sus compañeros por abandonar el campo 

El Genclerbirligi jugaba en la primera división turca la temporada pasada, cuando Pogba llegó al equipo. El club se encontraba en una situación delicada, coqueteando con el descenso cuando el incidente ocurrió.

En un partido a solo dos jornadas del final de la temporada el Genclerbirligi se jugaba el descenso. Necesitaba una victoria para salir de los puestos de abajo, y en el minuto 88 y con 1-0 abajo en el marcador, Pogba decidió abandonar el campo cojeando con los tres cambios ya hechos dejando a su equipo con diez.

Sus propios compañeros le instaron a quedarse en el campo e incluso alguno estuvo a punto de agredirle. Pogba se fue y ya en los vestuarios la bronca fue a más, lo que provocó el final de la carrera en Turquía de Florentin.

[Más información: El heroico triunfo del Reus en Málaga: al borde de la desaparición, sin cobrar y con solo 12 jugadores]