Álvaro Fernandez. Foto: Twitter (@alvaroferllo98)

Álvaro Fernandez. Foto: Twitter (@alvaroferllo98)

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

Archivada la denuncia Álvaro Fernández contra el presidente de Osasuna

3 enero, 2019 16:53

Noticias relacionadas

El Club Atlético Osasuna ha recibido comunicación del sobreseimiento y el archivo de la querella presentada por el futbolista Álvaro Fernández contra el presidente de la entidad, Luis Sabalza, y su gerente, Ángel Ardanaz, por supuesta falsedad documental.

Además, informa Osasuna en su página web, en el auto, que es recurrible, se deduce un delito por denuncia falsa y simulación de delito, por lo que se remite el mismo al Decanato para la apertura de las correspondientes diligencias contra el jugador.

El futbolista había presentado una querella por un presunto delito de falsedad documental relativa a la autenticidad de su firma en un contrato. Ante ello, la juez concluye que "no existen indicios racionales de haberse perpetrado el hecho", por lo que acuerda el sobreseimiento y el archivo de las actuaciones.

Asimismo, aclara que el informe de la Policía Nacional concluye que las firmas del jugador que figuran en el contrato del 30 de agosto de 2016 y en la solicitud de inscripción en la Federación Española de Fútbol para la licencia en la temporada 2016/2017 han sido realizadas por Álvaro Fernández.

Osasuna subraya que "continuará defendiendo sus derechos ante las instancias que sea oportunas con la máxima firmeza".

[Más información: El Reus Deportiu estrena el año con nueve 'fichajes' del filial]