Rabiot durante el partido del PSG ante el Guingamp

Rabiot durante el partido del PSG ante el Guingamp Reuters

Fútbol LIGUE 1

Tuchel castiga a Rabiot sin dejarle entrar al vestuario los días de partido

28 diciembre, 2018 12:56

Noticias relacionadas

Adrien Rabiot está pasando por el peor momento en su carrera. El jugador francés termina contrato en verano de 2019 por lo que podría comenzar a negociar en la próxima ventana del mercado de traspasos una salida gratuita en verano.

El PSG, contrario a dejar salir de forma gratuita a su jugador, está intentando forzar al centrocampista a ampliar su acuerdo con la entidad parisina. La última medida del club habría sido llevada por Tuchel. El técnico alemán prohíbe a Rabiot pisar el vestuario los días de partido.

No se descarta una posible salida del jugador en el mercado invernal para que, de esta manera, el club saque beneficio por su salida y el jugador no alargue su mala situación en París.

Rabiot, en un partido del PSG

Rabiot, en un partido del PSG

El interés del Barcelona

Por el momento los rumores plantean que Adrien Rabiot estaría cerca de llegar a un acuerdo con el FC Barcelona. El conjunto catalán ha estado interesado en el mediocentro francés desde hace un tiempo y podrían aprovechar esta situación para conseguir su traspaso a un bajo precio o incluso gratis si el PSG no consiguiese vender a Rabiot en invierno.

El Barcelona quiere de esta manera completar un centro del campo en el que ya se encuentran Arthur, Busquets, Rakitic y Coutinho, dejando ver una posible salida de Rafinha o Denis Suárez, quienes no están contando con el protagonismo que esperaban con Valverde.

La situación del PSG

Actualmente el PSG no está en un buen momento, tras la polémica con el fair-play financiero, el equipo francés necesita vender a algunos jugadores importantes para estar dentro del límite de gastos estipulado por la FIFA.

El conjunto de Tuchel prepara algunos candidatos si se diese la salida de Rabiot. Entre los pretendidos se encuentran Gueyé, Fábregas, Ramsey, Fabinho o Weigl; este último suena con más fuerza por ser el favorito del técnico alemán y conocerle en su paso por el Borussia Dortmund.

[Más información en: El PSG necesita 170 millones y podría perder a Neymar o Mbappé]