Blaise Matuidi, durante una rueda de prensa. Foto: fff.fr

Blaise Matuidi, durante una rueda de prensa. Foto: fff.fr

Fútbol MUNDIAL 2018

Matuidi sigue el ejemplo de Mbappé con la millonaria prima del Mundial

26 diciembre, 2018 09:30

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé tuvo uno de los mayores gestos de deportividad después del Mundial al donar toda la prima económica que consiguió al ganar el trofeo a una ONG. Pero el jugador del PSG no fue el único que ha realizado este gesto.

El mediocentro de la Juventus, Matuidi, declaró que había donado sus ganancias en Rusia 2018 a Tremplins Blaise Matuidi, asociación creada para la integración a través del deporte. El futbolista comentaba en una entrevista a Journal du Dimanche que "Todos somos libres de tomar esa decisión o no y también somos libres de decirle si queremos. Sí, doné el dinero a mi asociación".

El compañero de Mbappé en la selección ha declarado estar de acuerdo con Kylian sobre lo mucho que cobran los jugadores y su obligación por ayudar a los más desfavorecidos:  "Kylian tiene toda la razón cuando dice que ganamos mucho dinero. Para nosotros no es mucho y para ellos es enorme lo que hacemos. Lo más importante es que sale del corazón y hacerlo porque realmente lo sientes y porque quieres compartir. Cuando veo la sonrisa de un niño sólo con mirarme ya me produce felicidad".

Matuidi controla el balón ante Kevin Gameiro.

Matuidi controla el balón ante Kevin Gameiro. E. E.

Otros ejemplos en el mundo del deporte

Son muchos los deportistas que se involucran en labores sociales ya sea económicamente o de forma presencial. Uno de los casos más recientes es el de Rafa Nadal durante las inundaciones de Mallorca. El tenista ayudó a sus coterráneos en labores de limpieza tras las fuertes lluvias que sufrió el archipiélago y donó un millón de euros. 

También se conoció hace unos días la carrera organizada por Fernando Alonso con la ayuda de Liberbank en Oviedo para luchar por la seguridad vial de los peatones. Esto provoca a su vez que mucha gente se queje por los altos salarios de los deportistas de alto nivel.  

[Más información en: Nadal responde a las críticas por ayudar en las inundaciones de Mallorca]