Iago Aspas se marchó ovacionado del Camp Nou en el Barcelona - Celta

Iago Aspas se marchó ovacionado del Camp Nou en el Barcelona - Celta Enric Fontcuberta Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

Iago Aspas estará de baja entre cuatro y cinco semanas

26 diciembre, 2018 12:25

Noticias relacionadas

El internacional español Iago Aspas estará "de cuatro a cinco semanas" de baja, después de que la ecografía realizada por los servicios médicos del Celta de Vigo confirmaran que el atacante sufre "una rotura de fibras en el gemelo interno de la pierna derecha", informó el club vigués a través de un comunicado de prensa.

Aspas, máximo goleador nacional de La Liga con 10 tantos, se lesionó la segunda parte del último partido del 2018 que su equipo disputó contra el FC Barcelona en el Camp Nou. De confirmarse los tiempos establecidos por los médicos del club, el delantero se perderá, como mínimo, los partidos contra Athletic Club, Rayo Vallecano, Valencia y Real Valladolid.

El delantero estaba siendo una de las grandes caras de la competición, y uno de los culpables de la gran mejoría de los gallegos tras la llegada de Cardoso. Con esta lesión, el gran puñal de la delantera será Maxi Gómez, que con 8 goles y 4 asistencias es la segunda lanza del técnico portugués. Por otro lado, Brais Méndez deberá dar un paso adelante y ayudar al punta uruguayo a que no se nota la delicada baja del '10'.

REAL SOCIEDAD-CELTA DE VIGO

REAL SOCIEDAD-CELTA DE VIGO Javier Etxezarreta Agencia EFE

El pasado martes, el jugador del Celta también comento la situación actual del club blanco: "Ya se vio en el Mundial. Isco fue uno de los jugadores más influyentes y ahora mismo parece que no pasa por una buena racha. Pero son situaciones que pasan en el mundo del fútbol", dijo el atacante celeste en la página web de la UEFA. El delantero celtiña considera a los blancos como favoritos en la Champions League y al Sevilla como uno de los candidatos al título de la Europa League.

Comunicado del Celta

La ecografía realizada por los servicios médicos del RC Celta al delantero Iago Aspas confirma el diagnóstico inicial y desvela que el canterano sufre una rotura de fibras en el gemelo interno de su pierna derecha. El periodo de baja será de cuatro a cinco semanas.

[Más información: Iago Aspas: "Hubo interés del Madrid, pero ficharon a Mariano"]