Onana: Si le ganamos al Real Madrid el mundo se cae

Onana: "Si le ganamos al Real Madrid el mundo se cae"

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Onana: "No hay que olvidar que siguen siendo el Real Madrid"

26 diciembre, 2018 10:19

Noticias relacionadas

El sorteo de octavos de la Copa de Europa dejó el emparejamiento del Real Madrid contra el Ajax de Ámsterdam. El conjunto blanco es uno de los favoritos para volver a ganar esta competición; por su parte el Ajax se encomienda a la épica para avanzar a cuartos de final.

El guardameta del club holandés, André Onana, respondió a varias preguntas para MARCA en las que dejó ver su deseo de jugar contra el Madrid. El portero formado en La Masía ha sonado últimamente de reemplazo para Keylor Navas o Cillessen.

El portero camerunés habló sobre la celebración de la plantilla al conocer su enfrentamiento en octavos: "Fue una muy buena noticia para nosotros porque es un grandísimo equipo. Sabemos que este año no está tan bien como en temporadas anteriores, pero no hay que olvidar que siguen siendo el Real Madrid".

Los jugadores del Ajax celebran la clasificación

Los jugadores del Ajax celebran la clasificación REUTERS

Un Ajax divertido en el campo

El jugador del Ajax comentó el desparpajo que demuestra en el juego el equipo y su intención de seguir igual: "Podemos asegurar que no nos vamos a echar atrás. Para ganar el partido hay que seguir con nuestro fútbol, con nuestras ideas. Como siempre digo, se puede perder porque el rival es mejor que tú pero no porque tengamos miedo a atacar o a realizar nuestro juego. Desde el minuto cero saldremos al máximo para ganar. No hay nada que perder".

Sobre la juventud del equipo y el reto que se les plantea por delante dijo: "Miedo nada, respeto mucho. Tienen jugadores de un altísimo nivel, te pueden hacer daño por cualquier sitio. Marcan goles de todas las formas, una de ellas por alto. Pero creo que hemos mejorado en esa faceta, este año estoy muy contento por el juego defensivo que hacen los míos. Yo también he mejorado más en esa faceta".

Lo mejor del Real Madrid

Onana recalcó que es lo que más le gusta de la plantilla de Solari y sus puntos fuertes: "Más allá de los cracks que tienen admiro su factor mental, son fortísimos. Por ejemplo, ellos van ahora mal en La Liga pero son capaces de hacerlo muy bien en Champions o incluso de remontar al final en la competición doméstica. Ya vimos el año pasado que estuvieron en una situación similar, sin ser los mejores en España, y al final acabaron ganando en Europa. Esa actitud, esa fortaleza mental, es envidiable".

FIFA Club World Cup 2018

FIFA Club World Cup 2018 ALI HAIDER Agencia EFE

Courtois o Keylor

Finalmente habló sobre el duelo en la portería entre Keylor y Courtois: "No me gusta hablar de este tipo de cosas. Siempre digo que el fútbol no mira al pasado. Ni siquiera un portero que hubiese ganado seis Champions se merece jugar más antes de otro que venga de la cantera. Sólo importa el presente. El Madrid tiene suerte porque, esté quien esté, cuenta con un porterazo".

[Más información en: El portero del Ajax, atacado con petardos y botellas por la afición del Utrecht]