Banega marca de penalti el primer gol en el Sevilla - Girona de La Liga

Banega marca de penalti el primer gol en el Sevilla - Girona de La Liga JULIO MUÑOZ Agencia EFE

Fútbol FICHAJES

El Arsenal quiere pagar la cláusula de Banega en enero

26 diciembre, 2018 11:16

Noticias relacionadas

El Sevilla está siendo una de las grandes revelaciones de esta temporada, y gran culpa de ello la tiene Ever Banega. El centrocampista argentino es una pieza clave en el esquema de Machín, situación que ha provocado que grandes equipos de Europa hayan puesto la mira en el creador sevillista, que tiene un precio de salida muy bajo para su gran calidad.

El Arsenal de Unai Emery se lanzará a por todas por el argentino. Según reveló The Sun la oferta al Sevilla se podría presentar el próximo mes y la cifra rondaría los 20 millones, que sería el precio para pagar la cláusula de rescisión, bastante asequible para los Gunners que buscan un reemplazo para Ramsey. El conjunto inglés está a un gran nivel, y no quieren desinflarse a mitad de temporada como en años anteriores. Para ello el técnico ha pedido un jugador de calidad para seguir mejorando la plantilla. 

La salida del jugador argentino provocaría un gran problema para el cuadro español, ya que ha demostrado que puede pelear por La Liga con los más grandes. El conjunto hispalense cuenta con un centro del campo muy poblado, y el recambio natural para el '10' sería Roque Mesa, que ha jugado grandes partidos ante las ausencias por sanción del 'Mudo' Vázquez y Sarabia, que también podría salir, aunque tiene una gran oferta de renovación.

Banega, tras marcar de penalti el primer gol en el Sevilla - Girona de La Liga

Banega, tras marcar de penalti el primer gol en el Sevilla - Girona de La Liga JULIO MUÑOZ Agencia EFE

Emery conoce sus prestaciones de primera mano

Uno de los motivos de la elección de Banega es su exentrenador. Emery tiene buenos informes de él y ve con buenos ojos que sea el recambio del galés, que suena para reforzar a la Juventus. Los sevillistas tienen un mercado invernal muy complicado, ya que pueden ver como dos de sus estrellas pueden salir rumbo a otra liga.

[Más información: Kovacic habla de su futuro y el de Hazard: "Me preguntó por el Real Madrid"]