Mbappé, lesionado en el Francia - Uruguay

Mbappé, lesionado en el Francia - Uruguay

Fútbol SELECCIONES

La FIFA aumenta la compensación por el 'virus FIFA'

El organismo internacional del fútbol mundial ingresará 28.540 euros a los clubes por cada día que un futbolista esté lesionado hasta un límite de siete millones.

La FIFA plantea reformar el Mundial de Clubes y crear su propia Nations League

El Madrid sobrevive al 'virus FIFA': los 13 internacionales vuelven a salvo

Álvar Gutiérrez
Publicada

Noticias relacionadas

Los clubes del más alto nivel se han quejado durante bastante tiempo de un gran problema. Cada vez que se disputan partidos entre selecciones nacionales, algún jugador cae lesionado. La FIFA ha escuchado todas las demandas, y a partir de ahora, los clubes recibirán una indemnización por las molestias ocasionadas.

Si un jugador se lesionase, su equipo propietario recibiría una suma de 28.540 euros por cada día que se viera apartado de sus compañeros. Además se ha marcado una cifra máxima que la FIFA va a poder pagar a los diferentes conjuntos en este caso: siete millones y medio.

Pese a todo, se ha establecido otra compensación. Si una estrella mundial de los grandes clubes se lesionase, sus equipos no tendrían que pagarle su salario. Esta medida va dirigida principalmente a la Juventus de Turín, el PSG, el Real Madrid, el Barcelona y el Manchester City. O sea, aquellos que pagan los salarios más altos del planeta fútbol.

Hasta 2022

Este seguro se ha acordado mediante la FIFA y la Asociación Europea de Clubes, que trasladó la idea a la UEFA. La póliza estará en vigor hasta el Mundial de Catar 2022. En el Mundial de Rusia del pasado verano ya se repartió una gran suma de dinero por el préstamo de los jugadores: 200 millones de euros. Casi quinientas escuadras obtuvieron un porcentaje, siendo el City y el Madrid los dos que más efectivo ingresaron, seguidos del Tottenham y el Barça.

Neymar se lesiona en el Brasil - Camerún

Neymar se lesiona en el Brasil - Camerún

Es habitual que las grandes estrellas del fútbol mundial se vean afectadas físicamente por un calendario tan concentrado. Bale, Savic, Varane o William Carvalho son solo algunos de los ejemplos de jugadores lesionados durante partidos con sus selecciones. Los tres grandes de la liga española se han visto afectados en algún momento por el 'virus FIFA', y los resultados del Barça tras los parones tampoco han sido demasiado satisfactorios, por ejemplo.

[Más información: 35 años del 12-1 de España a Malta: la épica del fútbol que intentaron manchar con el dopaje]