Una campaña publicitaria sorprende al Villamarín al torcer las líneas del campo

Una campaña publicitaria sorprende al Villamarín al torcer las líneas del campo EFE

Fútbol LA LIGA

La sorprendente y "torcida" campaña entre el Betis y Uber

22 diciembre, 2018 18:14

Noticias relacionadas

En los minutos previos al encuentro entre Betis y Eibar se pudieron ver las líneas centrales del centro del campo del estadio Benito Villamarín torcidas en forma de zigzag, como si se hubieran trazado en estado de embriaguez.

Una campaña publicitaria sorprende al Villamarín al torcer las líneas del campo

Esa imagen, nunca vista con anterioridad en un partido oficial y en un campo de Primera División, captó la atención de los miles de aficionados presentes en el estadio del Betis, que, entre la sorpresa general, comprobaron con posterioridad que se trataba de una campaña conjunta de Uber y del club sevillano para concienciar del peligro que supone conducir bajo los efectos del alcohol.

Ante el desconcierto de los hinchas del Betis y del Eibar presentes en el Benito Villamarín, instantes antes del inicio del duelo los técnicos del campo retiraron el falso césped mostrando el terreno de juego original listo para el inicio del partido. A la vez, en el centro del campo y en las pantallas del estadio se mostró un mensaje: "Si bebes y conduces, todo se tuerce. Hay fútbol. Vamos".

El objetivo claro, ni una muerte en Navidad

Ramón Alarcón, director general de Negocio del Betis, aseguró que el club quiso hacer una acción de concienciación sobre el consumo del alcohol y su incompatibilidad con la conducción. "Estas fechas son especialmente sensibles y debemos aprovechar el altavoz del fútbol y del Betis para continuar concienciando a toda la sociedad", dijo.

"Aunque los resultados han mejorado mucho en los últimos años, es importante no olvidar los altos riesgos que tiene el consumo de alcohol y la conducción. También hemos querido recordar a los sevillanos que desde hace unos meses disponen de una alternativa más para moverse de forma segura por la ciudad", apuntó Juan Gallardo, director de Uber en España.

Tras esta campaña y con las lineas perfectamente rectas, se dio comienzo al encuentro que terminó con empate a 1 tras los goles de Sanabria para el Betis y Orellana de penalti para el conjunto armero.

[Más información:Joaquín pide endurecer las leyes tras el asesinato de Laura Luelmo]