Rabiot durante el partido del PSG ante el Guingamp

Rabiot durante el partido del PSG ante el Guingamp Reuters

Fútbol FICHAJES

La madre de Rabiot confirma que su hijo quiere marcharse del PSG

El centrocampista Adrien Rabiot, de 23 años, quiere irse del París Saint-Germain -PSG-, según aseguró su madre y agente, Véronique Rabiot, quien también desveló que el club parisino declinó una oferta por su hijo del Barcelona el pasado verano.

La decisión "es definitiva porque la situación hoy, como todo el mundo ve, se ha degradado completamente. No es posible dar marcha atrás", dijo en una entrevista a RTL Véronique, quien criticó al director deportivo del PSG, Antero Henrique, por forzar a Rabiot a firmar la renovación de su contrato, que vence en junio de 2019.

El jugador, quien no figuró en la convocatoria del partido de Copa de este martes, ya quiso abandonar el club el pasado verano, cuando la entidad parisina no aceptó una oferta del Barcelona, señaló la madre del futbolista: "El club la declinó, con todo el derecho de hacerlo. Ellos nos dijeron que la oferta llegó en la víspera del cierre del mercado de fichajes".

Véronique aclaró que actualmente no tienen un acuerdo con otro club: "Siempre he respetado las reglas y los protocolos, todo el mundo lo sabe. No tenemos el derecho de hablar con otro club antes del 1 de enero y no lo haremos antes de esa fecha". El entrenador del París Saint-Germain, el alemán Thomas Tuchel, dijo el pasado lunes que no descarta la salida de Rabiot en el mercado invernal. 

[Más información: Rabiot no renovará con el PSG y será suplente de forma indefinida]