Steven Gerrard. Foto: Instagram (@stevengerrard)

Steven Gerrard. Foto: Instagram (@stevengerrard)

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Gerrard: "Mourinho ha hecho el mejor trabajo en el United desde Ferguson"

18 diciembre, 2018 20:03

Noticias relacionadas

Tras anunciarse este martes la destitución del técnico portugués del Manchester United, Steven Gerrard ha alabado el trabajo de José Mourinho en el club y ha apuntado que ha realizado el mejor trabajo desde Sir Alex Ferguson.

Mourinho con la medalla de campeón de la Premier

Mourinho con la medalla de campeón de la Premier Reuters

Gerrard ha afirmado que el portugués "es un ganador en serie y lo ha sido siempre allá donde ha ido". "Es un entrenador de clase mundial. Ha sido un rival durante mucho años cuando jugaba. Es un ganador. ¿Cómo voy a sentarme aquí y decir algo sobre él?", ha añadido el que es una leyenda del Liverpool.

Gerrard ha asegurado que "le han despedido, pero ha ganado un par de trofeos" y que "ha hecho el mejor trabajo desde que Alex Ferguson se fue". También ha confirmado que José "llegó y puso un par de títulos en las vitrinas, así que no creo que haya que criticarlo mucho". 

Ferguson, una leyenda del Manchester United

Alex Ferguson abandonó el Manchester United en 2013, tras comenzar en la entidad en el 1986 y tener en su palmarés 13 ligas y dos Champions League, entre otros títulos. Fue sustituido por David Moyes, que salió del club en 2014 debido a los malos resultados. 

Tras el escocés, las riendas del United fueron tomadas por Ryan Giggs hasta el final de aquella temporada, cuando llegó Louis Van Gaal, quién tampoco obtuvo los éxitos estimados al conseguir únicamente un título, la copa nacional. 

En referencia a la dirección que tomará el conjunto inglés, Gerrard aseguró que será interesante, pero que no cree que le importe su opinión a ningún aficionado, ya que no es su trabajo. 

Steven Gerrard es el entrenador del equipo escocés Rangers que se posiciona como líder de su liga con 34 puntos, los mismos que el segundo clasificado, pero recientemente eliminado de la Europa League.  

[Más información en: Cinco noticias que debes conocer sobre la destitución de Mourinho]