• 1 de 13

    El despido de Mourinho del Real Madrid

    El adiós del portugués al conjunto blanco tras tres temporadas fue el detonante que hizo que se produjera su vuelta a la Premier League, donde ha estado los últimos cinco años.

  • 2 de 13

    Su vuelta al Chelsea

    Tras su marcha del Real Madrid, el técnico portugués fichó por el Cuadro londinense, donde estuvo algo más de una temporada antes de acabar despedido.

  • 3 de 13

    La Carling Cup, su primer éxito en su regreso al Chelsea

    Mourinho volvía a conseguir que el Chelsea se convirtiera en un equipo ganador. La Carling Cup fue su primer título en su vuelta, que luego redondearía con la Premier League.

  • 4 de 13

    Su tercera Premier League con el Chelsea

    Durante su segunda etapa con los blues, Mourinho volvió a conquistar la liga inglesa en la temporada 2014/2015, su último título liguero logrado.

  • 5 de 13

    Relación tensa con los jugadores del Chelsea

    Los problemas de Mourinho en el Chelsea llegaron cuando el banquillo comenzó a demostrar que no querían su continuidad. El rendimiento de los futbolistas fue de lo más bajo, algo parecido a lo que ocurriría con Conte un par de temporadas después.

  • 6 de 13

    Su despido del Chelsea y la llegada al Manchester United

    En diciembre de 2015 ponía punto y final a su segunda etapa en el Chelsea, y solo unos meses depues, en mayo de 2016, aterrizaba en Manchester con el objetivo de devolver al club a lo más alto.

  • 7 de 13

    Campeones de la Community Shield. Foto: thefa.com

    La etapa de Mourinho en el United no pudo comenzar mejor, ganando la Community Shield nada más aterrizar en el club en 2016.

  • 8 de 13

    El Manchester United gana la Carling Cup

    La copa fue el segundo título en Inglaterra de Mourinho en el Manchester United. La Carling Cup demostró que el equipo tenía ganas de devolver al club a lo más grande.

  • 9 de 13

    La conquista de la Europa League

    Mourinho ponía el broche de oro a su primera temporada en el Manchester United con la conquista de la Europa League. El club inglés devolvía al club a lo más alto del nivel europeo.

  • 10 de 13

    La Supercopa de Europa de 2017

    La Supercopa de la temporada pasada fue el primer gran varapalo de Mourinho en le United. El Real Madrid consiguió ganar 2-1 a los diablos rojos y le arrebataban su segundo título europeo.

  • 11 de 13

    La Premier League, su cuenta pendiente en el United

    La liga inglesa ha sido la muesca que le ha quedado a Mourinho en el United. Es el único club en el que ha entrenado y no ha conseguido ganar la competición doméstica.

  • 12 de 13

    El balance entre el United de Mourinho y el City de Guardiola

    Durante los más de dos años que ha estado en el banquillo del Manchester United, el balance no ha sido tan malo como muchos creen. Seis son los encuentros disputados, de los que ha ganado dos, ha perdido tres y uno de ellos acabó en empate.

  • 13 de 13

    Líos con los jugadores del United

    En los últimos tiempos, Mourinho ha tenido diversos problemas con varios jugadores, otra vez, aunque en esta ocasión fuera en el Manchester United. Pogba ha sido el ejemplo más claro, pero también otros como Rashford o Martial también han tenido sus más y sus menos. Estos problemas, sumado a los malos resultados, han sido el detonante de que el luso haya dicho adiós al cuadro inglés.

E. E.