Solari, en rueda de prensa del Mundial de Clubes

Solari, en rueda de prensa del Mundial de Clubes EFE

Fútbol REAL MADRID

Solari: "¿Mourinho? Los rumores no me inquietan"

18 diciembre, 2018 15:32

Noticias relacionadas

El Real Madrid debuta este miércoles en el Mundial de Clubes. El conjunto blanco busca revalidar el título, el que sería el primero de Santi Solari en el banquillo merengue. El argentino ha comparecido ante los medios en la previa del partido para analizar el duelo frente al Kashima Antlers.

Solari: "Las especulaciones son normales en el Madrid, los rumores no me inquietan"

Quieren ganar el Mundial

"Ante todo quiero agradecer a la ciudad de Abu Dhabi por recibirnos al Madrid y a este torneo. Particularmente, me encanta que los campeones de cada competición pasen aquí unos días y centren el foco. Le damos la máxima importancia. Para clasificarse hay que hacer un camino muy largo. Este grupo ha conseguido nuevamente ganar la Champions League y hay que agradecerles la gesta y vamos a intentar revalidar el título".

Los rumores sobre Mourinho

"Tengo la máxima admiración por todos mis colegas, no solo los profesionales, también los amateurs. Con más razón a los que han formado parte del club, los que no dieron alegrías y dieron el máximo. ¿Como podría intranquilizarme que haya rumores? Es parte de la normalidad".

La situación de Isco de cara al mercado

"Estamos centrados en hoy y el partido con el Kashima. Le veo bien a él y los demás, con la ilusión de una cita que se han ganado. Cada uno de los jugadores pueden ser determinante para el pase a la final".

Solo se centra en dar lo máximo

"Tengo la misma visión que desde el primer día que he estado aquí ante ustedes y desde el que llegue al Cadete B, y cuando llegue como futbolista. Es entregar lo mejor de mi trabajo. Es mi deber en el fútbol y en este trabajo tan bonito".

Los peligros del Kashima

"Es un equipo que tiene bastante más experiencia que hace dos años. Era invitado y ahora es campeón de su continente. El bloque de futbolistas repiten. Tiene tres o cuatro jugadores extranjeros de calidad. Es un equipo rápido, con delanteros veloces. Va a ser un digno rival y un partido muy bonito".

¿Le gusta Isco?

"Me encanta".

¿Qué fútbol le identifica?

"Me identifico con todos los valores que representan al Real Madrid. Tiene que ser un equipo dominador, que vaya a buscar la victoria. Tiene que atacar, conseguir goles, no rendirse ante ninguna circunstancias... Para conseguirlo hay que trabajar muchos objetivos a nivel táctico y metodológico, y también físicos. Me siento identificado con todos los valores de esta camiseta".

El bajo nivel de Isco

"Mi trabajo es que todos estén al máximo de sus posibilidades, y los que no estén que lo consigan. Tanto Isco como el resto de futbolistas. Una labor difícil del entrenador es elegir quiénes tiene que ingresar, los cambios, la convocatoria... La más importante es que todos trabajen al cien por cien lo está haciendo así. Todos están ilusionados con este torneo. Hemos viajado aquí con una alegría especial. Ellos ya tienen una alegría especial. Han ganado la Champions, la decimotercera, la cuarta en cinco años, una gesta excepcional. Tardará en repetirse. Hay veces que perdemos de vista lo que se ha hecho".

Su amor hacia el Mundial de Clubes

"Menos siempre es un punto de vista europeo. A mí me ha tocado venir a esta cita con distintas confederaciones. Con Conmebol, UEFA y Concacaf. Son campeones de sus confederaciones. Hay que ganar las competiciones de cada confederación y luego venir aquí y disputar. Hay equipo que han vencido a muchos otros. Este torneo me gustó desde pequeño. Cuando tenía 13 o 14 años, y este torneo, o la Copa Intercontinental, con la diferencia horaria de Argentina se jugaba por la mañana. Yo me escapaba del colegio para verla. El Milan, el Estrella Roja... Este nuevo formato es más bonito aún, pero más difícil. Se añade el cambio horario, de clima, el calendario... De ninguna manera subestimaría a ninguno de los rivales. Me encantaría que lo disfrutemos, tiene experiencia y lo van a disfrutar. A mí me parece una competición hermosa".