Isco, en un partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Isco, en un partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu Reuters

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

Zico: "El último gran mediapunta lo puso Zidane y era Isco"

18 diciembre, 2018 13:47

Noticias relacionadas

El Real Madrid debuta este miércoles en el Mundial de Clubes. Lo hace en las semifinales del campeonato y contra el Kashima Antlers. Los japoneses son un viejo conocido del club blanco en la competición, al verse las caras en la final de 2017. Su director deportivo, la leyenda brasileña Zico, habló en AS sobre los grandes peligros de su próximo rival.

Sobre las posibilidades de su equipo para destronar al Real Madrid: "es un equipo que juega al fútbol sin complejos. Se enfrenta a todos de igual a igual, no tiene problemas. Con la tradición y la historia no ganas hoy. Perdieron dos jugadores importantes antes de venir, el delantero Suzuki y el volante Kento. Fueron los dos que estuvieron en la Copa de Asia con Japón. Eso es como si el Madrid perdiera hoy a Modric y a Benzema. Pero la victoria ante Chivas nos ha dado mucha confianza y moral".

Sobre la situación de Isco, el brasileño se muestra cauto ya que para él "el último gran mediapunta se vio porque lo puso Zidane: era Isco con Modric a un lado, Kroos a otro y Casemiro por detrás". "Comenté sus partidos tres años. Cuando ganó su tercera Champions hice una entrevista con Marcelo y Casemiro y les dije que hablaran con Florentino para que me renovaran el contrato en Sporte Interativo. ¡Yo doy suerte!", confesó el brasileño.

Zico, director deportivo del Kashima

Zico, director deportivo del Kashima Reuters

Un gran amante de Zidane

"Y seguí esa transformación que hizo Zidane…", confirmó desde que vio la llegada del técnico francés al banquillo blanco. Admite que "ahora en casi todos los equipos se juega con tres o con cuatro en línea en el medio, pero de manera lineal. Y ahí no cabe un mediapunta", pero es una función que puede realizar Benzema ya que "es un atacante, pero se ve que es un jugador que puede hacer más. Puede jugar al lado de un punta nato, es lo mejor para él, con Cristiano se complementaba muy bien".

[Más información: Kroos, el Rey del Mundial de Clubes, a un título de superar a Cristiano]