Celia Jiménez, con la Selección

Celia Jiménez, con la Selección

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

La española Celia Jiménez ficha por los Seattle Reign de la NWSL estadounidense

15 diciembre, 2018 00:18

Noticias relacionadas

Los Seattle Reign FC anunciaron el fichaje de la defensa española Celia Jiménez Delgado para la temporada 2019 de la NWSL, la competición más importante a nivel profesional de Estados Unidos en lo que al fútbol femenino. Así lo reveló la entidad en su página web.

La jugadora, natural de Alcaudete -en Jaén- e internacional con la selección española en 19 ocasiones, mostró su alegría por fichar y dijo: "Firmar con los Reign FC para competir en la NWSL es un sueño hecho realidad. Estoy emocionada de convertirme en jugadora de este equipo y quiero ayudar a alcanzar sus metas en la temporada 2019".

Campeona con el equipo filial

Seattle seleccionó a Jiménez en la cuarta ronda con la selección número 36 en el draft de junio de 2018, después de completar su licenciatura en ingeniería aeroespacial en la Universidad de Alabama. Sin embargo, no llegó a jugar debido a que estaba acabando sus estudios universitarios el pasado curso. Sí entrenó con el Reign FC mientras jugaba para Seattle Sounders Women, un conjunto filial, con el que ganó al campeonato de Estados Unidos de segunda categoría.

Previo a eso, en 2009, la defensora debutó a nivel profesional con el Real Jaén. En 2010 fichó por el Sevilla FC, donde permaneció una temporada en el filial y dos en el primer equipo. Su elección en el draft hizo historia, pues se trató de la primera española en llegar a la liga femenina más potente del mundo mediante esta vía.

Celia Jiménez Delgado. Foto: Twitter (@ReignFC)

Celia Jiménez Delgado. Foto: Twitter (@ReignFC)

En agosto de 2018 Jiménez se unió al FC Rosengård, en Suecia, con el que jugó 524 minutos en seis partidos, marcando seis goles, y ha participado hasta hace una semanas en la Champions League femenina. Celia Jiménez también es un miembro de la selección española y aspira a formar parte del combinado que competirá en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 el próximo verano en Francia.

"Estamos muy contentos de tener a Celia de regreso con Reign FC el año que viene. Ella es una jugadora inteligente y sé que tendrá un impacto en nuestro equipo en 2019", dijo el entrenador, Vlatko Andonovski.

[Más información: El Huesca repetirá el homenaje a Salma Paralluelo tras el fallido ante el Madrid]