Derbi valenciano en la Liga Iberdrola de fútbol

Derbi valenciano en la Liga Iberdrola de fútbol

Fútbol LIGA IBERDROLA

El derbi valenciano hace historia en la Liga Iberdrola: asistencia de récord

11 diciembre, 2018 00:21

Este fin de semana tuvo lugar en la Comunidad Valenciana un derbi femenino entre Levante y Valencia. El partido acabó en empate, pero la noticia estuvo en las gradas, donde acudieron más de 20.000 personas. Un hecho que demuestra que el fútbol femenino cada vez va teniendo más adeptos. 

Liga Iberdrola | Levante UD 0-0 Valencia CF Femenino

Bajo el hashtag #DerbiDeLaIgualdad, ambos equipos se enfrentaban en el Ciudad de Valencia. Las entradas para el partido fueron gratuitas y el público se volcó de forma impresionante creando un ambientazo propio de los partidos grandes. Se vio un gran nivel de juego y finalmente ambos equipos empataron repartiendose un punto cada uno de ellos. 

La cifra oficial de asistentes fue de 20.198, cerca de los 24.073 que tuvo el mismo derbi pero de LaLiga. Este hecho demuestra que el fútbol femenino sigue creciendo día tras día.

Durante la pasada temporada, el Wanda Metropolitano abrió sus puertas para el derbi entre el Atlético Femenino y el Madrid CFF, congregando un total de 22.202 espectadores, convirtiéndose en el quinto partido con mayor asistencia de la jornada en todo el fútbol español. Solo el Barça-Athletic (84.053), Real Madrid-Girona (59.097), Valencia-Alavés (35.264) y Betis-Espanyol (31.230), tuvieron más público que el Atlético Femenino-Madrid CFF. 

El mayor registro en un partido femenino tuvo lugar en 2003 en el viejo San Mamés en un partido que enfrentaba al Athletic de Bilbao ante el Híspalis con 36.000 aficionados en las gradas.  

Hace unos días también fue la selección española femenina la quien batió el récord de espectadores. Unas 7.600 espectadores presenciaron el encuentro ante Finlandia en las gradas de El Sardinero

[Más información: Tirón de orejas a Errejón por llamar "fútbol base" al femenino de primera división].