De Jong, con la camiseta del Ajax. Foto: Instagram (@frenkiedejong)

De Jong, con la camiseta del Ajax. Foto: Instagram (@frenkiedejong)

Fútbol FICHAJES

El padre de De Jong: "El Barça sería la mejor decisión"

10 diciembre, 2018 13:02

Noticias relacionadas

El padre de Frenkie De Jong ha dejado claro en sus últimas declaraciones el futuro que prefiere para su hijo y no gustará en París: "Hay un 95% de posibilidades de irse del Ajax, y el Barça sería la mejor decisión". Los rumores han variado mucho durante las últimas semanas, desde un posible interés del Real Madrid por culpa del rendimiento del equipo, como la existencia de grandes ofertas por parte del París Saint Germain y Manchester City. Sin embargo, parece que su futuro puede señalar al Fútbol Club Barcelona como destino.

"Hay que decidir. Es un chico muy inteligente, y tomará su decisión en primavera. Hay un 95% de posibilidades de irse del Ajax, y el Barça sería la mejor decisión", afirmaba el progenitor de uno de los jugadores con más proyección del momento. La tradición neerlandesa en el club culé es realmente conocida. La influencia de Cruyff tanto como jugador como entrenador sigue patente, y la lista de jugadores de los Países Bajos que han vestido la camiseta blaugrana pueden pesar mucho en la futura decisión. "Lo único que puedo decir y diré es que aún no hay acuerdo. La decisión oficial aún no se ha tomado", afirmó el jugador internacional.

El PSG y el Fair Play Financiero

Este mismo fin de semana, el propio De Jong hacía referencia a la posible oferta del PSG: "Mi novia me despertó con la supuesta oferta. Oh, cielos, pensé cuando pude abrir los ojos". Pese a esto, y las posteriores afirmaciones de su padre, hay otro hecho que dificulta un traspaso a la capital de Francia: el Fair Play financiero. El fantasma de la UEFA sigue planeando sobre el Manchester City y el club presidido por Al-Khelaïfi.

El Barça también está interesado en la contratación del otro jugador del Ajax, Matthijs De Ligt. Tanto el central como el medio se caracterizan por una gran calidad técnica y visión de juego.

[más información: En Barcelona temen que el Madrid se adelante por De Jong]