De Jong, con la camiseta del Ajax. Foto: Instagram (@frenkiedejong)

De Jong, con la camiseta del Ajax. Foto: Instagram (@frenkiedejong)

Madridismo CURIOSIDADES

De Jong 'aprende' español con Maluma: así es la perla que gusta a Madrid y Barça

El mundo del fútbol es muy cambiante y prueba de ello son los fichajes. Un día un jugador está a punto de firmar por un equipo y al siguiente ficha por otro. El Real Madrid es uno de los equipos a los que más jugadores se les vincula temporada tras temporada, y este curso no está siendo diferente. El último que han situado en la agenda madridista es Frenkie De Jong, joven promesa del Ajax.

Varios equipos siguen al futbolista holandés además del conjunto merengue. Barcelona y Manchester City parecía que eran los favoritos para hacerse con los servicios del futbolista, pero con el club blanco de por medio, nunca se sabe. El mediocentro permaneció en el conjunto de Amsterdam contra todo pronóstico en el último mercado estival y esta temporada todo apunta a que saldrá de su actual club.

El jugador holandés deberá de tomar una decisión que puede ser crucial y que puede marcar el devenir de su carrera futbolística. Tres de los mejores equipos del momento le quieren y su decisión le podría abrir de par en par las puertas del éxito o por el contrario le podría hacer descender a los infiernos del fracaso. 

De Jong con el Ajax. Foto: spanish.ajax.nl

De Jong con el Ajax. Foto: spanish.ajax.nl

De Jong decide su futuro

La vida del futbolista está marcada por la valentía en sus decisiones. Con tan solo siete años, el club del que eran seguidores sus padres, el Feyenoord le quiso fichar, pero él decidió jugar con el Willem II frustrando así el deseo de sus padres. El mediocentro es un jugador con las ideas claras y lo demuestra tanto en el campo como fuera de él. En 2011, Overmars lo quiso firmar para el Ajax, pero el jugador tenía claro que quería seguir progresando en su club y tardó cuatro años en aceptar la oferta del exfutbolista.

Esta cualidad tan característica también la mostró en el último mercado estival cuando el Barcelona llamó a su puerta e intentó que llegase al Camp Nou. De Jong volvió a ser claro y declaró que "quizás algún día iré al Barça, pero este año no", lo que deja claro que el propio futbolista quiere siempre manejar cuál es su futuro.

Cómo conoció a su representante

Su representante, Ali Dursun, es como su segundo padre y la historia de cómo conoció al joven mediocentro no deja a nadie indiferente. El hijo de Dursun jugaba en el Willem, al igual que Frenkie, y cuando iba al campo a ver a su hijo afirmó que "era imposible no fijarse". Se acabó dando cuenta de que cada vez que iba a ver a su hijo, era para girarse y ver jugar a De Jong.

Esta historia se cuenta en un documental que hizo la ESPN sobre el futbolista en el que el periodista Frank Heinen afirma que ver al mediocentro es como ver "un vídeo con instrucciones sobre cómo jugar al fútbol".

De Ligt, su amigo del alma

El defensa De Ligt también es un objetivo del Barcelona desde la temporada pasada y ambos jugadores son inseparables desde que se conociesen en las categoría inferiores del Ajax. En las redes sociales muestran la gran relación que tienen y eso también se transmite en el terreno de juego. 

Johan Cruyff, su ídolo

Johan Cruyff es el ídolo futbolístico del centrocampista -algo que le pasa a cualquier jugador holandés-, ya que se inspiró en "su idea de jugar con un balón más pequeño para mejorar la técnica". Esto es algo que hacía con sus compañeros, jugaban con un balón con una medida menor "dos veces que la reglamentaria", algo que les hacía más fácil jugar luego con el balón normal.

De Jong, con la selección holandesa

De Jong, con la selección holandesa SASCHA STEINBACH Agencia EFE

'Aprende' español con Maluma

Los futbolistas suelen utilizar las redes sociales para interactuar con los aficionados y mostrar como pasan su día a día. Esto ocurrió en un vídeo que subió una amiga común en el que se ve a los dos amigos inseparables del Ajax cantando una canción ('Bella Remix') de los cantantes de habla hispana Wolfine y el archiconocido Maluma

De Jong y De Ligt 'aprenden' español cantando Maluma E.E.

Los 'me gusta' al Real Madrid

El deseo del Barcelona por fichar a De Jong es uno de los secretos peor guardados que hay en el fútbol actual, y mientras los azulgranas suspiran por el holandés, el futbolista le ha dado tres 'me gusta' a publicaciones del eterno rival, el Real Madrid en Instagram.

El anuncio de Solari como nuevo técnico y dos publicaciones sobre la última victoria en Champions League ante el Viktoria Pilsen tuvieron el like del mediocentro, lo que podría significar un guiño al conjunto merengue después de los rumores que apuntan a que desde el Santiago Bernabéu podrían intentar su fichaje.

[Más información: Holanda empata ante Alemania en el descuento y se clasifica para la Final Four]