De Jong con el Ajax. Foto: spanish.ajax.nl

De Jong con el Ajax. Foto: spanish.ajax.nl

Fútbol FICHAJES

En Inglaterra acercan a De Jong al Manchester City: se aleja del Barcelona

18 noviembre, 2018 13:16

Noticias relacionadas

Pese a que el mercado de fichajes de invierno ya está a la vuelta de la esquina, algunos clubes europeos ya empiezan a tantear sus posibles refuerzos de cara al próximo verano. Esta vez, según informa Mirror, ha sido el Manchester City el club que tiene un acuerdo prácticamente cerrado para hacerse con los servicios de Frenkie de Jong. El centrocampista del Ajax podría poner rumbo a la Premier League para el próximo curso, y el City pagaría 67 millones de euros por fichar al holandés.

De esta manera, el club londinense se ha anticipado al Barcelona, ya que el equipo dirigido por Ernesto Valverde también tenía el nombre de De Jong en la agenda para reforzar el centro del campo, siendo una de las principales prioridades. Además, el Manchester City no ha sido el único equipo de la Premier en mostrar interés por el futbolista, ya que el Tottenham también había hecho lo propio, aunque las negociaciones no fueron a más.

Por otra parte, Ali Dursun, representante del centrocampista holandés, no ha desmentido la posibilidad de que su jugador acabe jugando en Inglaterra a partir de la próxima temporada: "No puedo confirmar ni negar esto. Habría que preguntarle a Marc Overmars, ya que en estas ocasiones envío a todos los clubes a que me contacten a él". Por tanto, el acuerdo podría concretarse en los próximos días para que De Jong sea uno más en las filas del City durante el curso 2019/2020.

Operación fallida en el Camp Nou

Así las cosas, el Barcelona podría ver como una posible nueva incorporación se les escapa de las manos. De hecho, no es la primera vez que el nombre de Frenkie de Jong suena en las oficinas del Camp Nou, pues para este verano también se presentaba como una gran alternativa para reforzar el centro del campo, pero finalmente la operación no se concretó y ahora podría volver a perder su oportunidad a costa del Manchester City.

[Más información: De Modric a Asensio: el fútbol italiano quiere pescar en el Real Madrid]