Astori, exjugador italiano.

Astori, exjugador italiano. REUTERS

Fútbol SERIE A

La muerte de Astori: investigan a dos médicos por posible homicidio

10 diciembre, 2018 17:57

Noticias relacionadas

Este lunes se han conocido nuevos datos sobre la muerte del exfutbolista de la Fiorentina Davide Astori, fallecido el 4 de marzo de este año tras un fallo cardiorespiratorio mientras se encontraba en un hotel concentrado con su equipo. Según informa el medio italiano La Nazione la Fiscalía de Florencia ha confirmado que existe una investigación por un posible homicidio por negligencia a los dos médicos que certificaron la aptitud del jugador durante los años anteriores a su fallecimiento.

Astori se sometió a dos electrocardiogramas antes de su muerte, en 2016 y 2017. En estas pruebas se reveló la presencia de extrasístoles ventrículares, lo que se traduce como un trastorno del ritmo cardiaco por el que el corazón late más rápido de lo normal.

Esta anomalía no suele desembocar en una dolencia mayor. Aun así, el paciente en cuestión debe someterse a otro tipo de pruebas adicionales para valorar si es un problema con mayores consecuencias.

La autopsia realizada dos días después de su muerte confirmó el fallecimiento del jugador por "un significativo proceso de ralentización del latido del corazón ocurrido en la noche entre el sábado 3 y el domingo 4 de marzo".

El defensor italiano murió a los 31 años tras haber jugado en la Serie A con Cagliari (2008-2014), Roma (2014-2015) y Fiorentina (2015-2018). También defendió al camiseta de la selección italiana durante 14 partidos, con la que marcó un gol en el partido por el tercer puesto de la Copa Confederaciones que los 'azzurri' le ganaron en la tanda de penaltis a Uruguay en 2013.

[Más información: Cristiano vuelve a hablar del Madrid: "Son humildes, pero en la Juve más y somos una familia"]