Palacios y Juan Fernando Quintero celebrando un gol

Palacios y Juan Fernando Quintero celebrando un gol REUTERS

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

Palacios y Quintero, en la lista de River para intentar destronar al Madrid

10 diciembre, 2018 17:31

Noticias relacionadas

River Plate tocó el cielo en Madrid con su victoria en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores. El equipo argentino remontó ante su máximo rival, Boca Juniors, y en la prórroga consiguió llevarse el histórico encuentro. Pratto, Juan Fernando Quintero y 'Pity' Martínez fueron los jugadores que con sus goles firmaron su nombre con letras de oro.

Ahora el siguiente paso de los millonarios es el Mundial de Clubes, que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos entre el 12 y el 22 de diciembre de 2018. Será el día 18 cuando River Plate debute en la competición en las semifinales, saliendo su rival de la terna entre Ésperance tunecino, el Team Wellington neozelandés y el Al-Ain emiratí.

Los argentinos son claros favoritos para las semifinales y ya han presentado su lista de jugadores convocados para el compromiso, en la que no hay ninguna sorpresa. Entre los 23 convocados, vuelven los delanteros Santos Borré y Scocco, que no pudieron disputar el partido en el Santiago Bernabéu.

River Plate con la copa de la Libertadores

River Plate con la copa de la Libertadores Reuters

Palacios y Quintero, ante el mejor escaparate

Si se cumplen los pronósticos en ambas semifinales, se enfrentarán por el título ante el Real Madrid, en un partido donde el morbo estará en el enfrentamiento entre el equipo blanco y los dos jugadores a los que pretende según la rumorología, Exequiel Palacios y Juan Fernando Quintero.

Tanto el argentino como el colombiano fueron claves sobre el césped del Santiago Bernabéu para la remontada de River Plate y ahora tendrán que demostrar su valía ante el Real Madrid, quien tratará de revalidad su título por tercera vez consecutiva. El Mundial de Clubes será también la última vez que 'Pity' Martínez se enfunde la camiseta de los millonarios antes de irse a la MLS.

Exequiel Palacios celebra el triunfo de River

Exequiel Palacios celebra el triunfo de River REUTERS

Convocatoria de River Plate para el Mundial de Clubes

Porteros: Armani, Germán Lux, Bologna.

Defensas: Maidana, Moreira, Casco, Pinola, Martínez Quarta, Montiel.

Centrocampistas: Zuculini, Quintero, 'Pity' Martínez, De La Cruz, Palacios, Mayada, Ponzio, Enzo Pérez, Nacho Fernández.

Delanteros: Mora, Álvarez, Santos Borré, Pratto, Scocco.

[Más información: Vallejo, fuera de la convocatoria de Solari para el Mundial de Clubes]