Mohamed Salah en el Liverpool - Everton

Mohamed Salah en el Liverpool - Everton PETER POWELL Agencia EFE

Fútbol PREMIER LEAGUE

Salah rechaza el premio a mejor jugador del partido para dárselo a Milner

Mohamed Salah, autor de tres goles este sábado en la victoria del Liverpool, rechazó ser elegido hombre del partido y le entregó el galardón a James Milner, quien cumplió ante el Bournemouth 500 partidos en la Premier League.

"Él ha jugado 500 partidos, quiero darle la enhorabuena por su increíble carrera y espero que ganemos algo juntos esta temporada", dijo Salah ante los micrófonos de Sky Sports, después de darle el premio a Milner.

El delantero egipcio anotó tres goles en la victoria del Liverpool por 0-4 ante el Bournemouth, en el que supone su segundo hat trick con la camiseta red. Por su parte, Milner llegó este sábado a los 500 partidos en Premier League, divididos entre Manchester City (147), Liverpool (111), Aston Villa (100), Newcastle United (94) y Leeds United (48).

Hat-trick y liderato provisional

El egipcio anotó su primer hat trick de la temporada en la Premier League -solo había conseguido un doblete en Champions League ante el Estrella Roja- para sacar los tres puntos del Vitality Stadium y aupar, de manera provisional, al Liverpool al liderato de la liga.

Después de dos partidos comprometidos, salvados sufriendo, como ante el Everton con un gol en el último minuto y frete al Burnley, remontando un tanto en contra, los reds se reencontraron con la tranquilidad en casa de la revelación de la liga. Además, los tres goles permiten a Salah igualar a Pierre-Emerick Aubameyang como máximo goleador de la Premier.

Los de Jürgen Klopp se colocan primeros de la clasificación, con 42 puntos, uno más que el City que visita este sábado al Chelsea. El Bournemouth, por su parte, se sitúa séptimo, con 23 unidades.

[Más información: El gol olímpico de Salah con Egipto que da la vuelta al mundo]