Ada Hegerbeg, Luka Modric y Kylian Mbappé, triunfadores en la gala del Balón de Oro 2018

Ada Hegerbeg, Luka Modric y Kylian Mbappé, triunfadores en la gala del Balón de Oro 2018

Fútbol BALÓN DE ORO

Todos los votos de la prensa en el Balón de Oro 2018: el antimadridista Relaño eligió a Griezmann

4 diciembre, 2018 00:14

Noticias relacionadas

La prestigiosa revista France Football, que se encarga de entregar el Balón de Oro -premio destinado al mejor jugador del año- ha publicado los votos de la edición de 2018, en la cual Luka Modric, centrocampista croata del Real Madrid, se ha alzado como ganador. El sistema consiste en que 176 periodistas -uno de cada federación FIFA- elegidos por France Football votan a cinco candidatos, clasificándolos también del primero al quinto. Estos han sido los resultados:

Destaca como en el representante de EspañaAlfredo Relaño -director del diario AS- ha relegado a Modric hasta el tercer puesto, poniendo por encima al delantero francés Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, y al extremo también galo Kylian Mbappé, del PSG.

Un total de 82 periodistas eligieron al madridista en primer lugar, los representantes de InglaterraArmeniaAustraliaAustriaAzerbaiyánBaréinBangladeshBenínBielorrusiaBrasilCamboyaChileChinaColombiaCongoCorea del SurCosta RicaCroaciaDinamarcaYibutiEscociaIrlandaEtiopíaFinlandiaGabónGalesGambiaGibraltarGuineaHaitíHong Kong, IrakIránIslandiaJapón, KazajistánKosovo, Kuwait, LesotoLetoniaLiechtensteinMacedoniaMadagascarMaldivasMaltaMarruecosMauricioMauritaniaMéxicoMoldaviaMontenegroNepalNígerNigeriaNoruegaNueva ZelandaOmanUgandaPakistánPanamá, FilipinasPoloniaPuerto RicoRumaníaRusiaSenegalSerbiaSierra LeonaEslovaquiaSudánSueciaSuizaSuazilandiaSiriaTogoTúnezTurkmenistánIslas Turcas y CaicosTurquíaUcraniaVietnam.

Entre las curiosidades, destaca como GuatemalaIndiaLuxemburgoMalauiEl SalvadorSurinam Tailandia votaron en primer lugar a VaraneEgiptoPalestina y Yemen a SalahBolivia Somalia a Luis SuárezBahamas Sri Lanka a HazardRepública Centroafricana BenzemaGranadaAgüeroKirguistánCourtoisSan Cristóbal y NievesNeymar Vanuatu Kane. Estos fueron los únicos jugadores en ser designados por alguna federación por delante del quinteto formado por el propio Modric, Cristiano RonaldoGriezmannMbappéMessi.

[Más información: La venganza de Modric y el Madrid: de "fichaje de medio pelo" al Balón de Oro]