Varane. en un partido del Real Madrid

Varane. en un partido del Real Madrid

Fútbol BALÓN DE ORO

L'Équipe da la pista definitiva sobre los tres finalistas al Balón de Oro

19 noviembre, 2018 17:38

Noticias relacionadas

El próximo 3 de enero se conocerá el nombre del ganador del Balón de Oro. Este año las quinielas permanecen más abiertas que nunca después del nuevo triunfo del Real Madrid en la Champions League y de Francia en el Mundial de Rusia. Entre los grandes favoritos destaca el nombre de Luka Modric, quien ya se llevó el Balón de Oro del Mundial, el premio a Mejor Jugador del Año y el The Best de la FIFA. Este lunes, L'Équipe ha publicado un vídeo en el que parece filtrarse el nombre de los tres futbolistas que ocuparán el ansiado podio.

Vídeo promocional del Balón de Oro 2018

El especial protagonismo de Kylian Mbappé, Modric y Raphaël Varane ha provocado que se comience a hablar sobre que estos tres serán los finalistas del Balón de Oro 2018. El orden de aparición en el vídeo también es comentado. En primer lugar aparece Cristiano Ronaldo con el trofeo dorado del pasado año. Luego se muestra a Mbappé y Varane con la Copa del Mundo, para después salir el centrocampista croata besando 'La Orejona'.

Una vez que los tres jugadores destacados hacen su aparición, se visiona el rótulo del Balón de Oro y a continuación comienzan a salir los otros candidatos al premio: Salah, Cristiano, Messi, Neymar, Pogba, Griezmann, Kanté, Hazard... para al final volver a salir Mbappé, Modric y Varane -en este orden-.

El año de Modric

Este 2018 pasará a la historia por ser el del cambio. Durante la última década Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han ido repartiéndose los grandes premios. Pero este año ha sido el '10' del Real Madrid el que lo ha venido ganando todo a nivel individual. El propio futbolista ha asegurado que no le quita el sueño ganar el Balón de Oro, pero que sí le gustaría mucho.

Luka Modric pelea un balón con el centrocampista del Viktoria Pilsen Milan Petrzela

Luka Modric pelea un balón con el centrocampista del Viktoria Pilsen Milan Petrzela EFE

La guinda al pastel sería precisamente ganar el galardón dorado, el más prestigioso de todos a nivel individual. Pese a que muchos veían a Cristiano, Salah o, sobre todo, Griezmann como sus rivales más peligrosos, este vídeo del medio francés coloca a Mbappé y Varane como los jugadores con los que luchará hasta el final por ganarlo. Algo que sería un duro golpe para el Atlético de Madrid, ya que tanto él como desde su país o club han orquestado una campaña para que el Balón de Oro vaya a parar a las manos de Antoine.

[Más información: Griezmann: "No puedo entender lo del The Best, ni lo he intentado"]