Hazard y Eriksen

Hazard y Eriksen

Fútbol FICHAJES

¿Cómo puede beneficiarse el Real Madrid de los efectos del Brexit?

15 noviembre, 2018 01:08

Noticias relacionadas

El fútbol inglés tal y como se conoce hoy en día podría cambiar muy pronto. El Brexit amenaza a los grandes equipos de la Premier League ya que se limitaría el número de extranjeros en los clubes británicos. Según esto, los conjuntos que juegan en las islas estarían obligados a tener menos de 12 futbolistas extranjeros en sus plantillas.

El Brexit obligaría a los equipos británicos a tener menos de 12 extranjeros en sus plantillas. Ahora, todos los grandes incumplen la norma, por lo que deberían deshacerse de varios de sus jugadores. El Real Madrid, siempre atento al mercado, tiene varios futbolistas que juegan en la liga inglesa en su radar. Equipos como el Chelsea, el Liverpool o el Manchester City ya se preparan para lo que viene.

Aquí no entran en peligro futbolistas como Rashford, Kane, Dele Alli o Sterling. Todos ellos son ingleses y, por lo tanto, no ocupan plaza de extranjero en la Premier League. Pero otras estrellas como Hazard o De Bruyne, sí. El City de Guardiola cuenta entre sus filas con 21 extranjeros, el Liverpool con 15, el Chelsea con 19, el Tottenham y el Manchester United con 18 son algunos de los que tienen más extranjeros en sus respectivos vestuarios.

Eden Hazard, jugador del Chelsea

Eden Hazard, jugador del Chelsea EFE

Eden Hazard

El futbolista belga es uno de los damnificados por el Brexit. Parece complicado que el Chelsea decidiese deshacerse de Eden Hazard antes que de otros de los extranjeros con los que cuenta en su plantel. Además, los blues cuentan con un hándicap más y es que, según un último documento filtrado por Football Leaks, podrían estar hasta cuatro ventanas de transferencia sin fichar por presuntas irregularidades en el fichaje de menores de edad. El '10' del Chelsea y de Bélgica es uno de los favoritos en la casa blanca.

Willian, jugador del Chelsea

Willian, jugador del Chelsea

Willian

El Chelsea es uno de los clubes que cuenta con más no británicos en sus filas. Uno de ellos es Willian. El futbolista brasileño ya estuvo a punto de abandonar Stamford Bridge el pasado verano, momento en el que se dejó querer tanto por el Real Madrid como por el Barcelona. Incluso se llegó a hablar de un movimiento inminente, sin embargo, acabó quedándose en Londres.

Salah durante un partido de la Premier League

Salah durante un partido de la Premier League Reuters

Salah

El internacional egipcio se convirtió la pasada temporada en el futbolista de moda, tanto es así que se llegó a hablar de él como un posible Balón de Oro. La pasada temporada, Salah se reencontró con el gol y rompió casi todos los registros. Eso le llevó a ser colocado en la órbita del Santiago Bernabéu, sin embargo, decidió quedarse en el Liverpool y su polémica con Sergio Ramos en la final de la Champions League acabaron por crear un cisma mayor.

Eriksen controlando el esférico. Foto: tottenhamhotspur.com

Eriksen controlando el esférico. Foto: tottenhamhotspur.com

Eriksen

Eriksen todavía no ha renovado con el Tottenham un contrato que vence en junio de 2020. Los spurs quieren mantener en su plantel al internacional danés, que también se ha dejado querer a lo largo de los últimos meses por los dos grandes del fútbol español. El jugador acabó quedándose a las órdenes de Mauricio Pochettino, en un verano en el que los londinenses no firmaron a ninguna nueva incorporación.

De Bruyne, jugador del Manchester City.

De Bruyne, jugador del Manchester City.

De Bruyne

Segundo futbolista belga de la lista y primero del Manchester City de Pep Guardiola. Kevin de Bruyne es uno de los jugadores con más potencial de Europa, pese a que otros nombres suelen ponerse por encima del suyo. Es la estrella de los citizens, un extremo de la vieja escuela, rápido y que dotaría al Madrid no solo de velocidad por banda, sino también de llegada y gol.

[Más información: Football Leaks: El Chelsea se expone a dos años sin fichar]