Stuani celebra un gol ante el Espanyol.

Stuani celebra un gol ante el Espanyol. Andreu Dalmau EFE

Fútbol COPA DEL REY

Horario internacional y dónde ver el Girona - Alavés

Tras el 2-2 de la ida el conjunto catalán necesita la victoria o un hipotético empate a tres para acceder a octavos de final.

El Girona intentará este miércoles darle continuidad a la excelente dinámica en la que está inmerso en Liga las últimas semanas, en la vuelta de la Copa del Rey contra el Alavés de Abelardo Fernández, que visitará un Estadio Municipal de Montilivi donde hace justo un año debutó como técnico del cuadro de Mendizorroza.

Los gerundenses, con hasta siete encuentros consecutivos sin conocer la derrota en la Liga, lo que constituyen la mejor racha del conjunto rojiblanco en la elite, tienen el objetivo de conseguir un billete para los octavos de la Copa de Rey, partiendo del 2-2 registrado en la ida.

La igualada les concede un ligero favoritismo a los de Eusebio Sacristán, quien, consciente de que la afición rojiblanca siempre ha sido más partidaria de concentrar los esfuerzos en la Liga, ha aprovechado para dar descanso a futbolistas como Pedro Porro, Pere Pons o Cristhian Stuani, el actual máximo goleador de Primera división con once dianas en 14 jornadas.

Por su parte, el Deportivo Alavés solo piensa en una victoria que le haga superar la eliminatoria y plantarse en octavos de final. Y es que el empate sólo le valdría al club albiazul a partir del 3-3, por lo que los alavesistas no quieren especular y saldrán con un equipo ofensivo para obtener el triunfo. El conjunto vitoriano fue apeado el año pasado en este torneo por el Valencia, al que tuvo contra las cuerdas, y el cruce se tuvo que resolver en la tanda de penaltis.

Hace dos temporadas, el Glorioso fue uno de los protagonistas de esta competición, en la que alcanzó la gran final por primera en su historia, aunque cayó frente al Barcelona en el último partido oficial que se celebraba en el Vicente Calderón.

El 'Pitu' Abelardo se llevará a los 23 jugadores que tiene disponibles, a excepción del lesionado Rodrigo Ely, ya que tras el encuentro copero, la expedición vasca se desplazará a Madrid para afrontar una nueva jornada liguera ante el Atlético de Madrid.

Horario internacional del Girona - Alavés.

Horario internacional del Girona - Alavés.

Horario del partido

El duelo entre Girona y Alavés se jugará este miércoles 5 de diciembre a las 19:30 en el Estadio Municipal de Montilivi.

Hora local: 19:30 horas.

América

Estados Unidos: 10:30 horas -Costa Oeste-; 13:30 horas -Costa Este-.

Perú, Colombia, Panamá, Jamaica, Ecuador y México: 12:30 horas.

Argentina, Chile, Uruguay y Brasil: 15:30 horas.

Europa y otros

Inglaterra, Portugal y Costa de Marfil: 18:30 horas.

España, Francia, Italia, República Checa y Croacia: 19:30 horas.

Bélgica, Alemania, Holanda y Polonia: 19:30 horas.

Ucrania, Rumanía, Estonia, Finlandia y Grecia: 21:30 horas.

Rusia, Bielorrusia, Turquía y Etiopía: 21:30 horas.

Dónde ver el partido

El partido será retransmitido en beIN Sports y en EL ESPAÑOL, donde se hará un seguimiento especial del encuentro.